
relacionado
“Este negocio, en los últimos ocho meses, está en auge”, dijo Yossi Dina, dueño de la casa de empeño de objetos de lujo The Dina Collection, y conocido como ‘El Prestamista de las Estrellas’.
“A personas de negocios, a gente de peso los bancos no les están dando dinero, pero ellos lo necesitan a corto plazo”, apuntó Dina.
“Yo veo gente rica, poderosa, que necesita sobrevivir, que está viniendo a pedirme prestado”, comentó.
Al frente de su negocio, puede observarse una vitrina con al menos 15 relojes Rolex y un Patek Philippe de 160 mil dólares, mientras que su oficina luce atiborrada de contratos de empeño por collares de diamantes y hasta un Globo de Oro.
Peter B, encargado del negocio The Collateral Lender, a unas 10 cuadras del local de Dina, mencionó que la gente recurre a ellos para mantener sus casas o salvar sus negocios.
“Vienen doctores, profesionales que no pueden pagar sus cuentas de auto, facturas médicas o las hipotecas de sus casas”, aseguró.
“Esta es la gran diferencia con años anteriores”, puntualizó.
(AFP)





