Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Sorprende a secretaria de Estado la virgen Guadalu
Viernes, 27 de Marzo de 2009

En su último día de visita por México, Hillary Clinton hizo una breve visita a la Basílica de Guadalupe para conocer la historia de la Guadalupana. FOTO : EL UNIVERSAL
En su último día de visita por México, Hillary Clinton hizo una breve visita a la Basílica de Guadalupe para conocer la historia de la Guadalupana

CIUDAD DE MÉXICO.-“¿Quién pintó el cuadro?”, preguntó la secretaria de Estado de estadounidense, Hillary Clinton, al rector de la Basílica , Monseñor Diego Monroy, señalando la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Una ligera sonrisa y respuesta inmediata saltó del clérigo hacia la funcionaria estadounidense quien pisó por segunda vez en su vida el Templo Mariano: “Nadie, fue una aparición al indio Juan Diego en 1531” .

En su último día de visita por México, Hillary Clinton hizo una breve visita a la Basílica de Guadalupe para conocer la historia de la Guadalupana.

Visiblemente sorprendida y emocionada, Clinton llegó a las 8:20 de la mañana al Templo Mariano, en donde fue recibida por Monseñor Diego Monroy, quien le dio la bienvenida en inglés, pero el diálogo posterior lo entabló en español.

Ataviada con un traje sastre rojo encendido, y custodiada por un grupo de guardias del Servicio Secreto, Hillary Clinton recorrió el ala norte de la Basílica , que es la que lleva directamente hasta el atrio principal, en donde cuelga el ayate de San Juan Diego.

Monseñor Monroy le explicó el acontecimiento y códice guadalupano: el significado del manto; la consistencia; las rosas; las estrellas; las manos entrelazadas de la Virgen , cada detalle del ayate.

“Cuando le dije que era una imagen que se había quedado plasmada en el ayate de Juan Diego, dijo: ‘¿Pero quién pinto el cuadro, las rosas?’. El Padre Dios, le respondí.

Eso le impresionó mucho.

“Le impresionó cómo fue guardándose este ayate y cómo fue pasando de generación en generación”, comentó Monseñor Diego Monroy, posteriormente en entrevista.

Ante la llegada de Clinton, la Basílica continuó con sus labores religiosas de costumbre.

Sólo se resguardó la parte norte del lugar que fue asegurado por miembros del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva.

Cuando la funcionaria estadounidense se paró frente al ayate de Juan Diego, en ese momento comenzó el tradicional laudes matutino, que son oraciones dedicadas a la Virgen , las primeras plegarias del día.

La encargada de la política exterior estadounidense oró un momento; depositó una ofrenda de rosas blancas y encendió una veladora.

Además firmó el libro de las visitas distinguidas: “Que esta hermosa Basílica dedicada a la madre de Cristo continúe inspirando esperanza, fe y armonía entre todos los pueblos de las Américas.

Hillary Rhodam Clinton. Marzo 26, 2009” .

Fue una visita de apenas 30 minutos. Al salir del templo, ya un grupo de ciudadanos que se enteraron de su visita la aguardaban. Le gritaron, la saludaron.

Visiblemente emocionada, se acercó a saludar a la gente que en español le decía: “Señora Hillary, gracias por venir a México”.

Ella, en su inglés sólo respondió: “This is wonderful”.

En entrevista, Monseñor Diego Monroy comentó que lo más impactante para Clinton fue descubrir que América tiene raíces y valores.

“Se fue muy contenta, dijo que ahora entiende muchas cosas que no entendía de América, de lo que somos, porque aún siendo ellos anglosajones, son de América.

“Ella me dijo que se sintió con gran paz, serenidad, esto fue su mejor experiencia, entender más lo que es la Virgen para América”, detalló.

(Ariadna García/Agencia Reforma)

Opiniones de Lectores

  •   Sobre el ayate gregorio , 16/03/2012 02:07
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Alguien se ha fijado que el supuesto ayate tiene la bandera de Mexico en las alas del angel??? Obiamente esa no es la original, es una falsificacion porque en 1531 no se habían establecido los colores de la bandera.

    Esta imagen fue cambiada en 1902 por una copia con la bandera. Fuente: Ex cura catolico

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   protestantes jLopez , 12/12/2011 09:27
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Para todos Los protestantes que critican a Los que creemos en la VIRGEN de Guadalupe u otros santos, me pregunto en donde esta EL no juzgaras.

    Que les important si tu vecino Cree en Santa claus o no. Y para el que dice que en la Biblia no menciona a la Virgen dejenme recordarles que la Biblia ha sido manipulada por LAS Religiones a su antojo para su convenencia.

    Y para controlarte Como lo mencionan. Al fin y alcabo si no Crees en LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE, es tu gusto y si funciona para ti que bueno.

    Dejanos a Los Guadalupanos disfrutar nuestras crencias en paz. O tan infeliz eres en tu religion que tienes que criticar a Los catolicos?

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   J.Raquel 12/12/2012 10:39 
        Seamos analíticos. Si fuese aparición sobre un ayate, el portador Juan Diego seria un giganton Alerta al Moderador  
  •   Sorprende a secretaria de Estado la virgen Guadalu cecy , 12/12/2011 00:05
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    A la virgen no se le adora se le venera por ser la mujer q trajo al mundo a nuestro señor, les ago una pregunta, quien de ustedes no compartiria con su madre lo q tienen o q le den un lugar importante? imagino q quieren lo mejor para ella q somos humanos y somos pecadores, ahora imaginen a Jesus q es perfecto...mejor cada quien respetarnos y no serrarnos investigar...felices fiestas disfruten a su fam, mis mejores deseos para ustedes.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   no se para que me moleste! Ruben , 05/11/2011 10:24
    [-4]  Desapruebo Apruebo 
     

    me dan lastima! pobres gringos sin cultura. y tambien los comentarios de los que obviamente tienen paja en vez de cerebro.

    no hay peores ciegos, que los que no quieren ver! :)

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   la gaudalupana rosaz , 16/03/2010 20:45
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    Si nos basamos en la Biblia, nos damos cuenta que no se menciona ninguna reina del cielo, que María como madre de Jesús se consideraba pecadora como cualquier ser humano, y que ella jamas vendria a aparecersele a nadie para rendirle culto y hacer a un lado a su hijo, que es a quien debemos gloria y honra, enla Biblia, no hay registrado ningun milagro de María, por que vendria hacerlo ahora? Supongamos que no es una pintura y que realmente es un aparición, RECUERDEN QUE EL DIABLO TAMBIEN HACE MILAGROS para confundir a la gente.

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   jLopez 12/12/2011 07:45 
        Hay protestantes que Dios los vendiga. Alerta al Moderador  
    •   rosaz 07/05/2010 18:17 
        no acostumbro a rezar, prefiero orar, no es pleito, checalo bien, la virgen no existe, solo Jesús es el camino y la verdad, y es el unico intermediario entre Dios y cada uno de nosotros, Alerta al Moderador  
    •   zoe 18/04/2010 01:04 
        buuu aqlgun dia nesesitaras de ella y le rezaras Alerta al Moderador  
  •   resucita k no tedas cuenta k estas muerto en vida maxibel , 20/12/2009 16:57
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    la humanidad cuestiona y solo opina lo k sus ciegos ojos alcansan a ber yo un antiguo demonio les digo la berdad la señora de este mundo triturado por el hombre es la unica salbadora de esta nefasta humanidad el tienpo a yegado y todos seran jusgados no an rasonado y todo parese perdido aun asi ella y el amor k tiene te salbara ella a regresado y no viene sola el hombre ni ningun ser la detendra.

    su gloria sera el comienso de este mundo manipulado x demonios con cuerpos de hombre el baticano ha ocultado akien le eredo el reinado nu estro maestro k dios los perdone

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Aunque no le guste a Monchi Tu lo seras , 28/03/2009 21:40
    [-3]  Desapruebo Apruebo 
     

    Ese monchi aparte de hablar como ignorante ...precisamente tiene nombre como de IGNORANTE ...JAJAJAA !!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Desmuestre que no es cierto ????? Opinion , 28/03/2009 21:20
    [-3]  Desapruebo Apruebo 
     

    A ver demuestre usted que no es cierto ???? peo ese no es el asunto ...no se puede ni se debe influir en la creencia de los demas si usted no cree es su problema .... o no ?

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Hay monchi das lástima!! solita , 28/03/2009 21:11
    [-3]  Desapruebo Apruebo 
     

    ..De verdad das lástima el que seas ateo no significa que tengas el derecho a insultar las creencias de los demas, ademas para eso tienes que saber bien la historia ni siquiera sabes que al ayate le han hecho estudios cintíficos y ha sido comprobado que no fue hecho por una mano humana, mejor primero estudia y despues opinas ok?? saluditos a todos!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Si no saben no critiquen . Opinion , 28/03/2009 10:34
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Es normal que exista la libertad de creencia por eso vivimos en un pasi libre, nadie nos obliga a creer o no creer en algo , por eso a quellos que creen en algo sea la virgen, Dios, etc ... debe ser respetada su creencia y la forma de manifestar su creencia simpre y cuando no se afecte a terceros.

    Pero para los que ignoran o no creen en la virgen o en el mismo Dios obviamente porque se niegan a escuchar o porlo menos conocer un poco de ellos, pero una cosa muy cierta es que los creyentes , creen porque tienen una base o una prueba sustentable de su creencia, contrario al Ateo o al ignorante NO tienen una base para demostrar que no existe Dios y la Virgen.

    PRUEBENLO ??? Pero lo mas cierto es que el dia que terminen nuestras vidas el creyente confirmara su fe y el Ignorante y el Ateo , entonces .......creeran ...tarde pero creeran.

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   monchi 28/03/2009 11:02 
        Dime cual es la base segun tu para demostrar que la aparicion de la virgen es real? La historia escrita por el clero? sabias tu que se les acaba su minita de oro si dijeran que es una pintura? Alerta al Moderador  
  •   explicacion yo , 27/03/2009 19:07
    [-3]  Desapruebo Apruebo 
     

    juan diego estaba gigante para habe traido un ayate tan grande como la imagen del cuadro? que alguien me explique eso

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   monchi 28/03/2009 14:00 
        traia un Yate por eso tan grande la pintura Alerta al Moderador  
    •   OJT 27/03/2009 20:39 
        QUE LASTIMA QUE YA TUMBARON LAS CAPILLAS DEL 22 PARA QUE LAS HUBIERA VISITADO. Alerta al Moderador  
    •   Clao 27/03/2009 20:27 
        No era gigante En yate es una especie de capa que utilizaban como bolsa apra cargar madera o cualquier cosa Media como 3 metros aprox de largo.... si sabias que era un ayate no ¿¿?? Alerta al Moderador  
  •   QUE LA ANALICE LA NASA abogado indignado , 27/03/2009 16:50
    [-9]  Desapruebo Apruebo 
     

    COMO MUJER CULTA, HILLARY HIZO UNA PREGUNTA QUE CALA A MUCHOS PERO QUE ES REAL Y CONTUNDENTE: DIOS NO HACE PINTURAS, FUERON MANOS HUMANAS PARA MANTENER EL CONTROL SOBRE LOS INDIOS POR LOS ESPAÑOLES QUE AMENAZABA CON PERDERSE.

    FUNCIONO EL TRUCO Y SIGUE FUNCIONANDO. QUE DEJE LA BASILICA QUE LA PINTURA LA ANALICE LA N.A.

    S.A. ESTADOUNIDENSE Y SE DESCUBRA QUE SON TINTES EXTRAIDOS DE LA FLORA Y NO DE PROCEDENCIA ALIENIGENA O DIVINA

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   bochoman 17/11/2011 17:06 
        pedon pero si hablas de hilary clinton preguntale, que la motivo para escribir las palabras que dejo en el libro de las personas distinguidas al visitar a la guadalupana...sale Alerta al Moderador  
    •   monchi 28/03/2009 11:08 
        Tienes razon, una mente analitica, no ignorante pregunta quien la pinto? solo nuestra raza mexicana adoctrinada por tanto tiempo es capaz de todavia seguir creyendo en fabulas. Alerta al Moderador  
    •   profe 28/03/2009 08:55 
        Que verdad dices, pero ni modo, si la gente cree mas en una pintura echa por el hombre que en Cristo, es su decicion, ni modo, pero al baticano le ha funcionado y le ha dejado mucho dinero. Alerta al Moderador  
    •   Clao 27/03/2009 20:30 
        Abogado indignado..... A la imagen se le han hecho muchos estudios sobre el ayate incluyendo la NASA por eso y sigue siendo inesplicable su procedencia Alerta al Moderador  
  •   +++¿Tu cre-es que sea ignorancia?+++ Jose Cortijo , 27/03/2009 14:10
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    Personas en los estados unidos; siempre pasan la vida trabajando y en el estudio: y mayormente si su relijion es conraria a la de los creyentes catolicos,pero lo mas inportante fue su interes en conoser la prosedencia de la imagen lo cual la inclinara mas a nuestra historia.

    la que talves ni nosotros conoscamos, posiblemente un 25% no la sepamos: ya sea por la despreocupacion de nuestros padres y haun asta de nosotros; que nos enfocamos mas en las mucicas de mal gusto; que en la prosedencia de nosotros mismos.

    los clinton siempre an sido peronajes como los kennedy respetuosos y jamas horgullosos lo mismo los Carter.

    Grasias Sra. Clinton por su visita a mexico.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   IGNORANCIA SERGIO GITIERRES , 27/03/2009 11:50
    [-6]  Desapruebo Apruebo 
     

    DESGRACIADAMENTE EN EL PAIS NO HAY MUCHA DE ELLOS HACIA SUS ANTEPASADOS COPMO ES EL CASO DE HILARY CLINTON ELLOS ESTAN MAS OCUPADOS EN SU POLITICA QUE SABER DE NUESRA CULTURA O ANTEPASADO COMO PARA SABER QUE DE TRATA ELLOS LO HACEN CON TAL DE TENER DIFUSION DE SU PERSONA QUE DE LO QUE TRATAN DE HACER O VER A LÑOS DEMASPORQUE ELLO REFLEJA SU IGNORANCIA DE CULTURA O CONOCIMIENTO DE HISTORIA DE OTRO PAIS ES MEJOR QUE ANTES DE PREGUNTAR ALGO SE PONGA A LLER Y ASI NO QUEDAR COMO UNA IGNORANTE NO IMPORTA DE QUIEN SE TRATE LA PERSONA

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Retoques Ateo , 27/03/2009 11:43
    [-5]  Desapruebo Apruebo 
     

    Muy buena Juan Pablo,pero no solo los mexicanos. Aparte, es bien sabido que a la pintura se le han hecho retoques debido a que es muy vieja, y el control sobre la gente tiene que seguir.

    Comparando copias viejas con la actual, se puede ver claramente que antes tenía una corona, ahora ya no la tiene.

    ¿O sea que Diosito se la quitó? jajaja. Que vergüenza con Hillary, cuando preguntó que quién la había pintado, el presbítero le contestó: "Fue Dios".

    jajajajajajajajajaja, yo no me hubiera contenido la risa.

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   profe 28/03/2009 09:05 
        si, habria que revisar la historia de la conquista de como los españoles inventaron esto y a base de esto Roma y España se llevaron muchas riquezas de Mexico. Alerta al Moderador  
  •   JAJAJAJAJAJAJAJAJJ DEVIL REJECTED , 27/03/2009 11:42
    [-7]  Desapruebo Apruebo 
     

    DICEN QUE QUERIA COMPRAR LA PINTURILLA JAJAJAJAJAJA IN%$#45$#$ VIEJA SI NO ERA MUSEO A DONDE FUE .

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   hillary jose , 27/03/2009 10:29
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    q ignorancia demostro hillary en cuanto al ayate de juan diego y no lo digo porq ella este obligada a saber la historia o por lo q representa para los catolicos sino porq el ayate ha sido motivo de estudios cientificos difundidos muy ampliamente ademas de ser muy representativo para los mexicanos lo q demuestra su poco interes por nuestro pais ademas de la pobre eficiencia de su equipo de avanzada

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   la virgen de guadalupe karina , 27/03/2009 10:19
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    en dias pasados, fuimos al colegio(catolico) de mi hija en mty a una competencia de gimnasia, estuvo sensacional obviamente al salir nos tomamos una foto con todo el grupo y estaba una imagen de la virgen despues le solicitamos al maestro una foto con sus alumnas solo que el la pidio que no fuera cerca de la virgen, se me hizo tan ridiculo no cabe duda cuando tu fe no esta bien simentada tienes miedo o que pasa?

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Se quedo sorprendida Juan Pablo , 27/03/2009 09:38
    [-8]  Desapruebo Apruebo 
     

    De como nos tienen todos tontos a los mexicanos con esa pintura y como somos tan faciles de controlar.

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   monchi 28/03/2009 11:37 
        Se quedo sorprendida de la ignorancia de obispo!!. por eso es que no progresa nuestro pais mientras le demos prioridad a las supersticiones y desechemos la ciencia. Alerta al Moderador  

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion