
relacionado
Sólo durante el 2007 se registraron en el estado de Texas 20 mil 298 accidentes en zonas de trabajo en caminos y carreteras, donde murieron 147 personas, la mayoría de ellos empleados.
A nivel local, TxDoT declaró la semana del 8 al 16 de abril como dedicada a promover la seguridad y el alerta entre los automovilistas para extremar cuidados al circular en zonas de trabajo de construcción en carreteras.
Danny Magee, director de operaciones en esta agencia estatal en Laredo, dijo que se pondrán mensajes preventivos en pizarras electrónicas instaladas en diferentes carreteras y caminos.
En la proclamación oficial estuvieron presentes oficiales municipales y del condado que apoyan los esfuerzos para incrementar la seguridad para todos los empleados que laboran en construcción de carreteras.
Magee pidió a los automovilistas poner especial cuidado al circular en áreas de construcción y observar cuidadosamente los señalamientos y los avisos para reducir la velocidad.
"Todos queremos regresar sanos y salvos a casa al final del día, por eso queremos que los conductores nos apoyen en esta campaña especial", dijo Rosa Treviño, directora de construcciones de el Departamento en Laredo.
Agregó que los conductores deben obedecer los señalamientos y las indicaciones que den los trabajadores que portan banderas color naranja cuando se realizan obras de construcción en los caminos.
Durante toda esta semana se hará especial énfasis en la prevención de accidentes mediante la educación y la colaboración de los automovilistas al circular en áreas de trabajo.
A nivel local hay diferentes proyectos que se encuentran bajo construcción como en el área del Camino a las Minas donde se invierten más de 30 millones de dólares para construir un puente elevado.








