Columnas Anteriores
-
Marginación social y desarrollo en Brasil 22/03/2012 -
Encuentro Mundial de Valores en Monterrey 08/09/2011 -
I love... IPAD or Android? 18/11/2010 -
Factura electrónica será obligatoria en 2011 11/11/2010 -

-
''Hotmail se cierra” engaña a cibernautas 09/02/2010
Día 6.
Visita a Googleplex, en California. Google es fascinante.
- Project Politico hace uso de YouTube Direct para que la gente envie videos sobre tema propuesto.
- Views on news and political videos increased by 650% in the past two years.
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=167437 about 6 hours ago via web
- Fast flip, un nuevo experimento de google.
Google livehttp://elmanana.com.mx/notas.asp?id=167437 about 6 hours ago via web
- Las computadoras revisan las notas que historias importantes.
Visita a google live http://elmanana.com.mx/notas.
asp?id=167437 about 6 hours ago via web
- Qik - google offices by daniel rosas http://qik.ly/8q14 about 7 hours ago via Qik
- Qik - google offices by daniel rosas http://qik.ly/8qz5 about 7 hours ago via Qik
- From my mobile phone with #qik http://qik.ly/8qyg about 7 hours ago via Qik
- From my mobile phone with #qik http://qik.ly/8qyD about 7 hours ago via QikDaniel Rosas, recorrido por Google Visita a Googleplex, California
Día 5.
Entrevista con el cofundador de Twitter Biz Stone
- twitter mantiene secreto la cantidad de usuarios que tiene.
- Actualmente se realizan 15 millones de tweets cada dia
- twitter prepara plataformas para internacionalizarse.
Actualmente sus oficinas estan solo en San Francisco
- twitter puede ser usado como herramienta de venta... ejemplo, galletas recien salidas, y que se venden en minutos: anecdota de Biz Stone
- Entrevista con el cofundador de Twitter.
Todo empezo en la conferencia de Austin...
Conferencia desde Twitter (EN INGLÉS) El cofundador de Twitter Biz Stone habla sobre Twitter como herramienta social.Conferencia desde las oficinas de Facebook (EN INGLES)Conferencia desde las oficinas de Facebook II (EN INGLES) Periodistas visitan Facebook
*********
Se estará trasmitiendo parte de la visita a las oficinas de Facebook en VIVO en el transcurso del día.
Día 2. Lunes 22 de Febrero 2010
La tecnología para combatir la pobreza
Alec Ross, consejero de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, habla sobre el rol de los medios sociales y la oportunidad que pueden dar para promover la educación y el desarrollo en comunidades de escasos recursos.
Ross es cofundador de One Economy, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que utiliza la tecnología para dar oportunidades en zonas marginadas alrededor del mundo.
Inició como un proyecto de cuatro personas y se convirtió en una organización con sedes en los cuatro continentes.
*********
Protestas en la capital de EU
12:00 Realizamos recorrido por el Press Center. En las calles, se realiza una manifestación por Eritrea.
Unos 3.000 eritreos se manifiestan ante ONU para pedir retiro de sanciones Noticias EFE Ginebra, 22 feb (EFE).
- Más de 3.000 manifestantes, según la policía ginebrina, protestaron hoy frente a la sede europea de Naciones Unidas para pedir que se retiren las sanciones contra su país impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Con pancartas en las que se pedía que la ONU anule "una resolución injusta e ilegal, en la manifestación de Ginebra participaron eritreos residentes en 14 países europeos, en coordinación con compatriotas que viven en Washington y Melbourne.
Los manifestantes protestaban contra la resolución votada el pasado 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad que establece sanciones a Eritrea por supuestamente colaborar con los insurgentes islamistas en Somalia.
10:00 En unos minutos empezaremos a reunirnos para iniciar el recorrido.
***********
Día 1. Domingo 21 de Febrero 2010
Reportando desde el cielo
Por Daniel Rosas
Escribir a 33 mil pies de altura es fantástico. Ya es de noche, las 7:30 tiempo del centro. Mientras vuelo hacia Washington, en el horizonte se observa una tormenta eléctrica.
El espectáculo es asombroso. Los rayos se perciben a la distancia, mientras dentro del avión, la mayoría de los pasajeros se distraen leyendo.
Desde Blackberries, Kindles, laptops, netbooks y hasta el teléfonos, cada quien navega en distintos oceanos. Si los contara, diría que 6 o 7 de cada 10 están conectados a un dispositivo electrónico.
El avión es uno de los que ya ofrecen el servicio de internet a bordo, aunque el precio por la duración del vuelo es de casi 12.95 dólares.
Cruzar la frontera se hizo sin complicaciones mayores. Mismo trámite, llevar documentos que prueben la razón del viaje, lugar donde me hospedaría, tiempo en el que estaré, etc.
Debido a que en Washington DC el clima es bastante frío, alrededor de los 2 grados centígrados, según el pronóstico, he debido traer hasta una gabardina.
Nuestros anfitriones nos recomendaron llevar incluso botas, pero creo que la nevada ya pasó. En fin. Mañana será un día interesante.
*******
Vamos a Washington y California
Hola estimados lectores.
Para aquellos que les gustan los temas de medios de comunicación, tecnología, y redes sociales, les comento que en los próximos días escribiré EN VIVO desde Washington y California.
Tendré la oportunidad de viajar con un selecto grupo de periodistas de diferentes partes del mundo, como representantes de Africa, Europa, América y Asia.
El recorrido durará una semana, incluyendo traslados en avión, y durará del 22 al 27 de febrero.
Tendré la fortuna de ser el único mexicano que se integre a este caleidoscopio de reporteros ciber-adictos que visitarán las oficinas de Google, Yahoo, Facebook, Twitter y los Centros de Prensa Extranjera del gobierno de EU, invitados por el Departamento de Estado de EU luego de una convocatoria y selección de candidatos.
Los que fuimos afortunados en ser seleccionados luego de un proceso de postulación, iniciaremos el recorrido en la capital estadounidense con una visita a la Casa Blanca y el Departamento de Estado y posteriormente iremos a la costa oeste para hablar con los gurús de las redes sociales.
Será un viaje interesante. Trataré de poner videos y entrevistas realizadas. Algo del material que postee será en inglés.
Saludos
Opiniones de Lectores

bien desde argentina , 26/02/2010 15:14 Wow yo tmbien quisiera conocer google
Alerta al Moderador [ responder ] 
Buen trabajo Sofia , 25/02/2010 17:44 Felicidades a Daniel y a El Mañana
Alerta al Moderador [ responder ] 
Awsome Jack Stone , 25/02/2010 17:09 This is cool, congrats
Alerta al Moderador [ responder ] 
Felicitacion... Martha , 25/02/2010 13:07 Le mando una felicitación por haber sido seleccionado para participar en este viaje... Espero que lo este disfrutando mucho ... nos vemos de regreso en Nuevo Laredo...
Alerta al Moderador [ responder ] 
VIAJE mari , 23/02/2010 21:14 HOLA, PUES QUE PADRE Y MUCHA SUERTE
Alerta al Moderador [ responder ]







