Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra

Sabor a Deporte

por Ángel González

1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
¿Y el gigante amarillo?
Lunes, 10 de Mayo de 2010

¡Al fin terminó!

Si luego de cuatro meses donde el mal funcionamiento, las tragedias y causar lástima en la cancha, acabó el suplicio americanista.

Como todo un americanista agradezco que esta temporada donde hubo de todo haya llegado a su fin para el cuadro de Coapa, luego de dar un gran espectáculo el domingo en la Bombonera y caer eliminados ante el Toluca.

Ya se acabaron las burlas, los sarcasmos, las defensas innecesarias de un equipo que si bien sufrió muchas bajas por distintas circunstancias, no tuvo ni un gramo de oficio ni futbol que los colores y la afición merecemos.

Puede haber muchos culpables, desde directivos, técnicos y jugadores. Tenemos años quejándonos de lo mismo y nada ha cambiado, y no se ve por donde se logre.

Jesús Ramírez, bueno como persona un tipazo, tuve la oportunidad de entrevistarlo hace poco más de un año y es todo un caballero, pero como estratega dista mucho de ser mis predilectos.

Y es que si bien el América tuvo para ser el equipo con más goles en el Torneo Bicentenario, de no ser por los constantes errores y fallas de los definidores, el sistema medroso y defensivo que mostraba a la hora de irse al frente molestaba, tanto que era muy predecible que llegara el empate o inclusive la derrota.

Podemos culparlo a el, pero a final de cuentas el no está en la cancha, los jugadores son los que corren patean y a la postre fallas.

La tragedia de Salvador Cabañas golpeó duro al equipo, es verdad, pero no se pueden excusar en ella, se supone que son profesionales y que diariamente viven ciertas preocupaciones que los van forjando como personas.

Sin embargo, cualquier excusa era buena, que si el clima, que si el calor, ahora hasta resulta que andaban enfermos del estomago para el juego contra el Toluca.

En serio ya no saben que inventar. Es como si yo llegara hoy al trabajo y les diga por que no puedo redactar por que me machuque un dedo con la puerta.

En fin ahora no nos queda más que esperar que pase el Mundial, y que viendo a las estrellas por la televisión se les prenda el foco y les entre el hambre por demostrar su futbol

Al "Rolfi" Montenegro, mis respetos, podrán decir que no rindió, pero era de los pocos que se la partían en la cancha, no como algunos que hacían mucha gambeta para nada.

Alonso Sandoval, nunca cambiará, mientras te sigas tomando hasta el agua de los floreros, siempre será uno del montón.

En fin, que bueno que terminó, al menos ahora a apoyar al Toluca (Lo tengo en la quiniela), y que gane el menos peor.

SÁLVENOS DEL SOTANO

Hay Tecolotes ya ni llorar es bueno.

Por más que uno intenta echarles porras nomás no se alivianan.

Y es que cuando parecía que la semana pasada podrían escalar algunas posiciones enfrentando, hasta ese momento el pero equipo de la Zona Madero, Acereros de Monclova, fueron barridos por estos y solo lograron un triunfo ante Vaqueros Laguna para ocupar el fondo del sector con marca de 17-30.

Ahora cuando quedan solo dos series para que termine la primera vuelta, a luchar con Monclova para no quedar en el último sitio, y todo dependerá de la serie que iniciará mañana en el Estadio Nuevo Laredo, para posteriormente recibir el fin de semana a Broncos de Reynosa.

SE CALIENTA LA PLANCHA

El que ha demostrado su carácter ha sido el receptor colombiano Yamid Haad, quien en lo que va de la temporada ha sido expulsado en tres ocasiones.

Hasta cierto punto es bueno, muestra lo comprometido que está con el equipo defendiendo los intereses del mismo, pero también como en cada aspecto de la vida, hay que mantener la cabeza fría y guardar los estribos.

Revisando unas estadísticas el catcher ha sido echado en par de ocasiones por el ampayer Pedro Tum... mmm, nada extraño.

Y es que no es sorpresa que con el paso de los juegos entre los mismos hombres de azul platiquen y comenten de que peloteros se prenden como cerillito, y tal parece ser el caso de este.

En ambas ocasiones ha sido por reclamar lanzamientos buenos, que marca como bolas.

Bien por Haad, lo único que si sería bueno es que la directiva hablara con el no para regañarlo, sino para aconsejarlo y decirle que no puede estar comprometiendo al equipo en momentos importantes, siendo el quinto bat del equipo.

Sin embargo, este tipo de acciones junto con las del mánager Carlos Soto son aplaudidles por que muestra su compromiso por sacar adelante a Tecolotes.

AGENDA LLENA

Para todos los futboleros esta será una semana intensa, Semifinales en el Torneo Bicentenario, que si bien no tiene a ningún equipo de gran convocatoria siempre está el morbo de quien vencerá a quien.

Los duelos serán miércoles y sábado. Primero Pachuca recibirá al Toluca a las 7:00 de la noche y a las 9:00 de la noche Morelia recibirá al Santos.

Ya para el sábado Santos en su casa jugará ante Monarcas a las 6:00 de la tarde y al término de este Toluca en la Bombonera jugará ante los Tuzos.

Además hay que recordar que las Chivas "C", siguen en la Libertadores y hoy jugarán a las 8:15 de la noche frente a Libertad de Paraguay. Aunque aquí si tendrán que buscar un baresito para verlo, ya que la señal en vivo está bloqueada para México.

Para los más nacionalistas, aunque no muy recomendable, México tendrá dos cotejos amistoso más; ante Angola el jueves por la noche y el domingo la despedida frente a Chile.

Si tienen algo mejor que hacer que ves estos encuentros háganlo, no se pierden de nada bueno.

En el ámbito internacional pues el sábado se correrá el Preakness Stakes, segunda joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, donde Super Saber, montado por Calvin Borel buscará su segundo triunfo y mantener viva la esperanza de llevarse la Triple Corona, luego de ganar el Derby de Kentucky hace un par de semanas.

Los playoffs de la NBA, el Beisbol de las Grandes Ligas, el cierre de la Liga Español entre Real Madrid y Barcelona, en fin hay para todos los gustos.

Diviértanse, vivan el deporte, siéntanlo sobre todo disfrútenlo.

¡Hasta pronto!

Opiniones de Lectores

  •   JAJAJAJA Super Chiva , 11/05/2010 08:20
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    SIEMPRE NO PUSIERON ESO QUE TIENEN LOS HOMBRES ??? JAJAJAJ LOOOOSERSSS

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Es america No puede ser! , 11/05/2010 07:32
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Escuchaba que algunos comentariastas decían que es díficl, porque el américa es un equipo que siempre se le exige de más, hasta lo más alto y que no era justo.

    jajajajaja me dan risa sus comentarios. Es un equipo lleno de seguidores por todo el país y es el que más dinero gasta en jugadores, como me dicen que se les exigen demasiado si su historia dice que están hechos para ser exigidos? La enorme afición americanista no merece la basura de equipo que han estado viendo en los últimos 2 o 3 años.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   sufrele el choricero , 11/05/2010 00:06
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Te gustaron los chorisasos que les dimos, ponte a llorar como todos los americanistas ym los tecos tambien

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   pobre america...despues de todo .... antiamericanista , 10/05/2010 19:25
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    me dan lastima ....creo que fuimos muy exigentes con ellos ... pero este es un juego y pus ..ni modo

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   COMO SE EXTRAÑA A DON EMILIO AZCARRAGA MILMO VENGADOR , 10/05/2010 18:51
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    ESE SEÑOR SI SABIA LA GRANDEZA DEL EQUIPO NO COMO EL MENSO DEL EMILIO AZCARRAGA JEAN ACTUAL DUEÑO QUE NO LE INVIERTE AL EQUIPO EN GRANDEZA NO JUGADORES DE MEDIO PELO COMO LOS QUETIENE EN LA ACTUALIDAD Y QUE DECIR DEL TECNICO DE PERFIL BAJO NO SRES.

    ALA GRANDEZA DEL AMERICA NO SE LE PUEDE DEJAR PERDER AY QUE ESTAR CONCIENTES QUE AL AMERICA TODOS LE JUEGAN COMO SI FUERA UNA FINAL PERO PARA TRIUNFAR AY QUE TRAER LO MEJOR NO IMPORTA LOS MILLONES QUE CUESTE AL FIN QUE EL DINERO LO TIENE EL SR. AZZCARRAGA YA VENDRA LA NUESTRA ASI QUE GOZEN AHORA POR QUE QUIZAS MAÑANA NO PODRAN AGUILA ASTA LA MUERTE

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Traicion Penetron , 10/05/2010 18:07
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Traicionas los colores de los que sí somos 100% Águilas, nos lastimas

      Alerta al Moderador [ responder
     

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion