Local  /  Comunidad
  Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
-3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Reaccionan diputados tarde para pedir apoyos por 'Alex'
Por: Mauricio Belloc, Miércoles, 21 de Julio de 2010

Nuevo Laredo y toda la frontera norte tamaulipeca, no pueden quedar fuera de los beneficios federales del paquete fiscal de dispensa, ni de la ayuda económica del Fonden, como serios afectados con motivo del huracán "Alex"
NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo y toda la frontera norte tamaulipeca, no pueden quedar fuera de los beneficios federales del paquete fiscal de dispensa, ni de la ayuda económica del Fonden, como serios afectados con motivo del huracán "Alex".

Los diputados locales exigirán ayuda.

La diputada neolaredense, Imelda Mangín Conde, elaboró el punto de acuerdo para presentarlo la próxima semana dentro de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas, para que a su vez se eleve al Congreso de la Unión a través de los representantes federales, con el objetivo de que Tamaulipas y la frontera norte sea declarada como beneficiaria de los estímulos fiscales anunciados por el presidente Felipe Calderón, para los municipios afectados por el huracán "Alex".

A las personas física y morales de Nuevo León y Coahuila, con motivo del huracán "Alex", se les diferirán los cobros de ISR, IETU y otras obligaciones fiscales, Nuevo Laredo, Reynosa Matamoros, no están incluidas.

"No sólo son las obras públicas necesarias para reparar el bulevar Colosio, Carretera Nacional a la altura de El Oasis y otros puntos, sino los perjuicios económicos que dejó el cierre de puentes, en materia de recaudación de IVA que luego a nosotros se nos traduce en partidas federales", destacó.

Imelda Mangín refirió que el solo hecho de que la carretera estuviese cerrada cuatro o cinco días, provocó la caída de ingresos por peajes en el Puente del Comercio Mundial, que es propiedad de la ciudad, ingreso directo a las arcas municipales.

"Además de que el cierre del Puente I provocó que por cuanto a peatones y coches turísticos, Caminos y Puentes Federales también dejase de percibir peajes, lo que a la postre significa menos participaciones para Nuevo Laredo.

"Tenemos confianza de que nuestros colegas legisladores, los diputados federales y senadores por Tamaulipas, nos apoyen en ese sentido de luchar por lo que nos corresponde, nuestra zona fue muy perjudicada", explicó Mangín Torre.

Se buscó a la diputada federal Cristabel Zamora, desde el lunes, para pedirle su opinión, pero no fue localizada.

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion