Laredo  /  Ciudad
  Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Prepara municipio petición para prueba de DNA
Por: Francisco Díaz, Domingo, 15 de Agosto de 2010

Imagen Anterior  Imagen Siguiente
Mike Garza, regidor del Distrito I, pidió una resolución para tratar de obtener el permiso del Obispo James Tamayo para hacer pruebas de DNA sobre unos restos encontrados en la iglesia San Agustín.
Las autoridades municipales preparan una resolución para pedir al Obispo James Tamayo su aprobación para realizar pruebas de DNA a los restos de quien se cree pueda ser Don Tomás Sánchez, el fundador de Laredo
LAREDO, Tx.- Las autoridades municipales preparan una resolución para pedir al Obispo James Tamayo su aprobación para realizar pruebas de DNA a los restos de quien se cree pueda ser Don Tomás Sánchez, el fundador de Laredo.

“Se trata de algo muy importante, de algo histórico y la resolución se hará con todo respeto pidiéndole al Obispo Tamayo que otorgue la aprobación por el bien de toda la comunidad”, dijo Mike Garza.

El regidor del Distrito I fue quien hizo la petición ante el cabildo, solicitando que se prepare una resolución atendiendo los llamados de grupos altruistas y comunitarios que quieren saber si en la catedral de San Agustín están los restos de Don Tomás Sánchez.

“Es algo que necesitamos saber, las generaciones futuras de Laredo lo van a agradecer, hay muchas ciudades en Estados Unidos que quisieran saber quién fue su fundador y dónde quedó enterrado”, indicó.

Hace 12 años se realizaron excavaciones en la catedral de San Agustín y el arqueólogo profesional Jim Warren dio con los restos de quien se cree pueda ser Don Tomás Sánchez.

Los huesos están en una cripta cercana a la sacristía de la iglesia a un costado del edificio y de acuerdo con Warren, sólo se necesita hacer un pequeño orificio para extraer un diente para las pruebas de DNA.

Hasta ahora el Obispo Tamayo no ha respondido a la petición que han hecho diversos grupos que quieren hacer las pruebas de DNA y en caso de confirmar que se trata de los restos de Don Tomás Sánchez, honrar su sepultura.

“Sólo queremos hacer el intento, es posible que no sea nada, pero no queremos quedarnos con la duda”, dijo Garza. Refirió que ya se instruyó al Regente Municipal y al Abogado Municipal para comenzar la preparación de una resolución para presentarse ante el cabildo y aprobarse.

El documento será dirigido al Obispo Tamayo para pedir que considere esta petición. El edil Garza resaltó que ni la iglesia, ni el municipio ni la gente tendrán que pagar por las excavaciones y la prueba de DNA porque ya existen organizaciones privadas que pagarán los gastos.

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion