
Esta creadora, quien actualmente reside en Los Ángeles, platicó en exclusiva con Fémina y explicó sobre su inspiración, experiencia y estilo para plasmar sus diseños en distintos proyectos gráficos.
Bella Pilar relató que desde niña se inclinó por el arte, y que fue a partir de los nueve años cuando emprendió su “amistad” con los pinceles.
“Yo estaba tomando clases de arte a la edad de nueve años y continué en la escuela secundaria hasta la universidad, donde recibí una licenciatura en diseño de moda.
El dibujo y la pintura han estado conmigo tanto tiempo como puedo recordar”, refirió la joven mujer.
Pero para Bella, el dibujo no siempre fue su único talento, antes de entrar de lleno al mundo de la moda, previamente fungió como maquillista, oficio que la llevó hasta el lugar que hoy ocupa.
Relató que fue una etapa encantadora en la que creó y destacó rasgos en rostros. Un arte fascinante. Y es aquí que “tropieza” directamente con la moda.
“Antes de dedicarme de tiempo completo a esta actividad, fui artista de maquillaje en la que trabajé para varias revistas en sesiones de fotos.
Aunque la mayoría de los maquillistas utilizan una fotografía de una modelo en sus tarjetas de presentación, yo manejé una ilustración.
Era una pintura de una de mis niñas ‘compuesta’ con glamour. Un día yo estaba en una sesión de fotos y mi tarjeta llamó la atención del editor de la revista.
Eso llevó a tener mi primer trabajo editorial de ilustración”, confesó Bella.
Aún y cuando su talento es innato, las obras de Bella son tan minuciosas en detalles que realzan cada una de sus ilustraciones, pues pasa la mayor parte de su tiempo preparando cada dibujo.
Primeramente piensa en el concepto, investigación de imágenes e ideas y realiza un montón de bocetos, además de la planificación del color.
Este proceso a menudo puede tomar días, dependiendo del proyecto. Una pintura le toma desde varias horas, hasta un par de días antes de concluirla.
“Cuando me siento y empiezo a dibujar, casi siempre paso un rato hojeando las revistas de moda y catálogos que tengo en mi escritorio. Son una gran fuente de inspiración para mí y donde puedo encontrar muchas de mis ideas para poses, trajes, estampados, tejidos, temas y tendencias”, aseguró.
Pero a Bella, ¿qué diseñador la inspira más a la hora de realizar un trazo? “Me parece una gran inspiración todos los diseñadores de moda, todas las épocas, todos los estilos.
También depende de mi estado de ánimo y la pintura que esté trabajando.
Puntualizó que ahora existe una tendencia más definida de la ilustración en la moda y la belleza. Asegura que hay una nueva apreciación que se distingue en magazines, publicidad y libros.
Resaltó que en esta profesión el estilo individual es lo que hará destacar entre otros profesionistas. “No importa cuántos otros ilustradores hay por ahí buscando el mismo trabajo, pero cada quien debe ser fiel a su estilo individual.
No existen las competencias. ¿Cómo se puede competir si eres el único que haces, ¡lo que haces!”, dijo la neoyorquina.
Su colección “Papyrus”, de tarjetas en ediciones limitadas, son favoritas entre los “amantes” de la moda. Sus imágenes también adornan bolsas o estampados en otros accesorios.
“Me encanta la variedad de trabajo que hago y no dejo de seguir y crecer en todos los ámbitos de la publicidad, publicación editorial y marcas.
Me gusta ver mis ilustraciones sobre diferentes productos, como la creación de mis tarjetas de felicitación en papel papiro. Espero ver muchos más productos con mi obra de arte sobre ellos”, resaltó esta personalidad del mundo de la moda.
“Me parece una gran inspiración todos los diseñadores de moda, todas las épocas, todos los estilos”
Bella Pilar
Los trabajos de Bella Pilar en:
Corporativos publicitarios:
Jaffra
Lancome (Italia)
The Ritz
Tiffany&Co.
Coty
La Gardenia
Target
Visita su página: www.papyrusonline.com









