
"No lo puedo predecir con certeza, pero creo que al menos va a durar dos o tres meses. No creo que se resuelva en este año", revela el productor de 48 años, en entrevista desde Los Ángeles, California.
Los 12 mil integrantes del Gremio de Escritores de Estados Unidos se declararon en paro el pasado 3 de noviembre, después de tres meses de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión Los guionistas exigen mayores ganancias de las ventas de DVD's y de los programas vendidos por internet, celulares y otros medios.
Steindorff asegura que entiende la problemática de las dos partes en disputa. "Desde mi punto de vista como productor, sé que hacer películas es un negocio de mucho riesgo en el cual es difícil recuperar la inversión.
- La última huelga de escritores en Hollywood fue en 1998, misma que duró 22 días y arrojó pérdidas de aproximadamente 500 millones de dólares.
- Según Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, las repercusiones económicas de esta huelga podrían ascender a más de mil millones de dólares.
- Según Entertainment Weekly, si el si el paro se prolonga hasta inicios del 2008, la ceremonia de los Óscares sería de menor duración.
"Nadie está recibiendo compensaciones económicas del internet.
Así que no pueden decir: 'Hey, éste es tu pedazo del pastel y éste es el mío'. Es muy difícil para mí porque estoy en ambos lados de la ecuación", explica.
Sin embargo, Steindorff sabe que los escritores son parte de la columna vertebral de Hollywood y simpatiza con sus necesidades. "Respeto mucho a los escritores y, sin embargo, ellos no tienen suficiente respecto en este negocio.
Eso es precisamente lo que buscan, respeto, y que además sean mejor recompensados... Probablemente no debí haber hecho este último comentario", bromea. (Agencia Reforma)







