
NUEVO LAREDO.- La mañana del martes 10 de julio de 2012, un artefacto explosivo, al parecer una granada arrojada con un lanzagranadas, estalló frente a las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.
Afortunadamente, ningún empleado o transeunte resultó lesionado. El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana. Una explosión sacudió las instalaciones del periódico, que se ubica en la esquina de Juárez y Perú, de esta ciudad.
El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular, y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado.
A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Méxicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas.
Se presume que el artefacto fue arrojado desde cierta distancia, por lo que se desconoce quiénes son los autores materiales. Se desconocen, hasta el momento, las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia.
El Mañana de Nuevo Laredo reprueba cualquier acción que limite las libertades de nuestra comunidad y nuestro País. El pasado 11 de mayo de 2012, otro artefacto explosivo estalló en las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, al mismo tiempo que varios disparos dañaron las instalaciones y el estacionamiento.
Ninguna persona resultó lesionada en ese momento. En un editorial, El Mañana manifestó públicamente su postura de evitar reproducir hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos.
"Ante la lealtad que debemos a nuestros lectores, declaramos ante ellos que El Mañana es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda.
"Por ello, este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.
"El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.
"Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable.
El Mañana de Nuevo Laredo reitera su compromiso con la comunidad, y de mantener la promoción de los valores. "Sin embargo, no desfallecemos ni claudicamos en el afán de promover los valores que dignifiquen a la sociedad mexicana: el valor de la justicia social y económica, la legalidad, la responsabilidad, el trabajo honesto y bien remunerado, la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la educación" Julio 10, 2012, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
México
Opiniones de Lectores

. Gabo Gabriel. , 12/07/2012 21:43 Exigimos que las autoridades se pongan las pilas para evitar estos tipos de actos vandálicos que aquejan a nuestro país, y cumplan con la seguridad ciudadana, el fomento de empleos y la impartición de justicia se cumpla al pie de la letra sin favoritismos y sin goce de influencias.
Estamos con ustedes!
Alerta al Moderador [ responder ] 
No se vale OO , 12/07/2012 08:32 Uds son un medio de trabajo honrado de mucha gente, uds ya son una tradicion para ambos Laredos, cuidense mucho, , que dios los bendiga.
Alerta al Moderador [ responder ] 
Reprobable salma , 11/07/2012 08:38 Que horror...es anti democratico e inhumano cuando la violencia y el terror disminuyen o eliminan el derecho de expresion y de voz.
Esperemos que estos acontecimientos paren por completo
Alerta al Moderador [ responder ] 
que no se ensañen con ustedes GUADALUPE , 11/07/2012 08:13 malditos cobardes solo asi pueden intimidar a la gente trabajadora de mexico, echenle ganas gente del mañana y desde nuestra trinchera cuentan con nuestro apoyo
Alerta al Moderador [ responder ] 
ataque carlos , 11/07/2012 00:05 no se dejen intimidar por mostrar la verdad!!!
Alerta al Moderador [ responder ] -

viktor.. 12/07/2012 11:54 Cual verdad? en esta ciudad existen muchos intereses. Alerta al Moderador
-

atentado alvaro , 10/07/2012 23:44 Que mas quisiéramos: ¿hacer por usted? Denunciar: ¿ante quien? Solidarizarnos: ¿con usted? Pedir piedad: ¿a quien? Buscar la justicia: ¿donde? Protegerla a usted: ¿como? Pedir asesoría: ¿A Colombia? Que los de Atenco ¿Le ayuden? Que ¿DIOS NOS PROTEJA? ¿QUE PODEMOS HACER? Alerta al Moderador [ responder ] -

canuto 11/07/2012 20:47 Alvaro Solidaizarnos si Pedir piedad jamas, dejenos de tonterias lo que hay que pedir la intervencion de los cascos Azul para que limpien toda esa basura en el Mpio de Miguel aleman dinamitaron Alerta al Moderador
-

Solidaridad Melchor , 10/07/2012 20:28 Estamos con ustedes.
Alerta al Moderador [ responder ]







