0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
COI reporta 588 millones en reservas financieras
Martes, 24 de Julio de 2012

La reina Isabel II de Gran Bretaña, izquierda, escucha al presidente del COI, Jacques Rogge, en una actividad en el Palacio de Buckingham el lunes, 23 de julio de 2012, en Londres. FOTO: AP
La situación financiera del COI es sólida a pesar de la crisis económica mundial, con reservas de 588 millones de dólares y cada vez más aumentos en los ingresos por derechos de transmisión y patrocinios

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LONDRES.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, presentó un informe financiero el martes en la apertura de la asamblea general del organismo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Nuestra situación financiera es sólida y segura", afirmó Rogge.

Las reservas financieras en realidad bajaron de los 592 millones de dólares reportados en la asamblea general anterior del COI el año pasado en Durban, Sudáfrica.

La merma probablemente se debe a las fluctuaciones en las tasas de cambio.

El fondo de emergencia, que ha crecido considerablemente de los 105 millones que tenía en 2001, tiene el propósito de permitir al COI operar durante cuatro años si se cancela una olimpiada.

Mientras, los contratos de televisión y patrocinadores siguen inflando las arcas del COI.

El comité ya aseguró 3.600 millones de dólares en derechos de televisión para los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi y los de 2016 en Río de Janeiro.

Rogge indicó que la meta es superar los 4.000 millones, más de los 3.900 millones que recaudaron con los Juegos de Invierno de 2010 en Vancouver y los de Londres.

"No estamos sufriendo una disminución en el dinero de la televisión como muchos pronosticaron", señaló Rogge.

El principal socio de televisión del COI es NBC, que el año pasado compró los derechos para transmisión en Estados Unidos de cuatro olimpiadas hasta 2020 por la cifra sin precedentes de 4.380 millones.

Para los Juegos de 2018 y 2020, el COI ya aseguró 2.600 millones de las cadenas. Los Juegos de Invierno de 2018 serán en Pyeongchang, Corea del Sur, mientras que la sede de los de 2020 será elegida el próximo año.

(AP)

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion

temas