
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
CUERNAVACA, MORELOS.- Consciente de que podrían ser sus últimas horas en el mundo terrenal, para la cantante Chavela Vargas lo más importante es estar tranquila y portar uno de sus objetos más preciados otorgado por sus compañeros chamanes.
“Ella pidió que se le trajera su collar y tener preparado su característico poncho rojo”, señaló María Cortina en entrevista al salir del hospital donde se encuentra la mujer de 93 años.
Aseguró que aunque su estado es degenerativo y los pronósticos de vida son cada vez menores, La Chamana no se ha quejado de ningún padecimiento y ella misma está tomando todas las decisiones de este proceso.
“Anoche (ayer), cuando una enfermera le trajo de comer y le dijo que yo la alimentaría, lo primero que hice fue preguntarle si tenía hambre y quería comer, y moviendo la cabeza se negó”, contó.
Señaló, asimismo, que con ese carácter y con la decisión con la que siempre se ha mostrado ante la vida será ella quien elija el momento preciso para realizar la transición que viene para ella.
“Hay que dejarla. Ella sabrá en qué momento, pues nunca nadie le ha dicho qué hacer”.
Con los ojos llorosos, María Cortina asimiló que esto le ha dolido de forma indescriptible, pero que no hará nada que la intérprete de “La llorona” no acepte.
Decisivas son las próximas horas para la cantante Chavela Vargas, esto tras las complicaciones nocturnas en el estado de la intérprete de José Alfredo Jiménez.
“Se está agravando un poco más. Ella no nos ha permitido invadirla, someterla a respiración mecánica o someterla a hemodiálisis u otro tipo de procedimiento porque ella no lo permite”, refirió José Manuel Núñez, su médico tratante en entrevista telefónica tras la valoración.
“Ella está consciente, está despierta, está con toma de decisiones”, añadió el doctor quien argumenta que ella dará las indicaciones sobre su tratamiento.
Familiares y trabajadores del hospital se muestran optimistas ante una posible recuperación. “Vamos a esperar, pero sí pasó una mala noche”, afirmó.
(El Universal)






