0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
EU, con la mayor epidemia de Virus del Nilo; han muerto 41
Jueves, 23 de Agosto de 2012

De acuerdo con el CDC y el Departamento de Servicios de Salud de Texas, entidad donde la epidemia tiene mayor incidencia, más de 30 mil casos de Virus del Nilo se han reportado en Estados Unidos desde 1999
WASHINGTON, DC.- Al menos 41 personas han muerto en Estados Unidos de un total de mil 118 casos de infectados por el llamado Virus del Nilo, en lo que representa el número más alto desde su aparición en 1999.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) indicó este día que hasta el martes el número de infectados era de mil 118 en 38 estados, un alza significativa en relación con los 693 casos existentes la semana pasada a nivel nacional.

De acuerdo con el CDC y el Departamento de Servicios de Salud de Texas, entidad donde la epidemia tiene mayor incidencia, más de 30 mil casos de Virus del Nilo se han reportado en Estados Unidos desde 1999.

Los estados con mayores casos son Texas, Mississippi, Louisiana, Oklahoma, Dakota del Sur y California, que concentran el 75 % de la población de infectados. Sólo en Texas se encuentra más de la mitad de los casos con 586 reportados y 21 decesos.

Alrededor del 56 % de las personas infectadas mostraron síntomas de encefalitis y meningitis.

"El pico de la epidemia de Virus del Nilo Occidental por lo general ocurre a mediados de agosto, pero se tarda un par de semanas para que la gente se enferme, vaya al médico y sea reportado", dijo el doctor Lyle Petersen, director de la división de Enfermedades Infecciosas del CDC.

"Por lo tanto, esperamos que aún ocurran muchos más casos", advirtió Petersen.

El funcionario dijo que la razón de la gran cantidad de casos este año no está aún clara, pero indicó que el clima inusualmente cálido podría haber propiciado condiciones favorables para la transferencia de la enfermedad a los humanos.

El virus se propaga a través de la picadura de mosquitos. Los síntomas que presenta una de cada 150 personas picadas por un mosco infectado, incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, pérdida de la visión, desorientación, convulsiones y parálisis en los casos más graves.

Sin embargo, un 80 % de las personas que reciben una picadura no muestra síntomas, por lo que el número de casos reales siempre es más alto que los reportados.

La CDC recomendó a la población usar repelente de moscos, pantalones y camisas de manga larga para evitar las picaduras, así como eliminar depósitos de agua estancada.

(El Universal)

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion