1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Asesinan a embajador de EU en Libia y a tres diplomáticos (VIDEO)
Por: Reuters, Miércoles, 12 de Septiembre de 2012

Imagen Anterior  Imagen Siguiente
Foto: Reuters
Hombres armados atacan el consulado estadunidense en la ciudad de Bengasi; Obama condena el ataque y ordena reforzar la seguridad
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

BEIRUT.- El embajador estadunidense en Libia y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con cohetes al vehículo en el que viajaban, luego de haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un filme hecho en Estados Unidos que insultaba al profeta Mahoma.

La noche del martes, hombres armados atacaron y quemaron la misión estadunidense en la ciudad oriental de Bengasi, centro de la revuelta que el año pasado derrocó a Muamar Gadhafi, causando la muerte de un funcionario consular de Estados Unidos.

El edificio fue evacuado.

El funcionario libio dijo que el embajador, Christopher Stevens, estaba siendo sacado del consulado para ser llevado a un lugar más seguro cuando hombres armados abrieron fuego.

"El embajador estadunidense y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados les lanzaron cohetes", dijo el funcionario en Bengasi.

Obama condena ataque y ordena reforzar seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el miércoles con firmeza "el ataque atroz" que provocó la muerte al enviado de su país y a los otros tres funcionarios de la misión en Libia.

El mandatario dijo que ordenó brindar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad del personal estadunidense en todo el mundo.

Los embajadores estadunidenses en países tan volátiles a menudo son acompañados por varios miembros de seguridad y usualmente viajan en caravanas bien protegidas.

Funcionarios de seguridad buscarán determinar si ambos ataques fueron coordinados.

Un alto funcionario libio acusó a seguidores de Gadhafi de perpetrar el atentado que mató al embajador en Bengasi.

"Había fuerzas explotando eso. Son remanentes del ex régimen", declaró el viceministro del Interior libio, Wanis al-Sharif, en una rueda de prensa en Bengasi.

En tanto, el viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagour, describió la muerte del personal diplomático como un acto de cobardía.

El funcionario consular pereció luego de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad libias y militantes islamistas en los alrededores del edificio diplomático.

Los agresores saquearon el complejo vacío y algunos transeúntes tomaron fotografías luego de que el sector quedara en calma.

Parlamento pide perdón

El presidente del Congreso Nacional libio (Parlamento), Mohamed Yusef al Magrif, pidió hoy perdón por el ataque lanzado anoche contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador estadunidense, Chris Steven, y otros tres ciudadanos norteamericanos.

"Pedimos perdón a Estados Unidos, al pueblo estadunidense y al mundo entero", dijo al Magrif en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro transitorio, Abderrahim al Kib.

Asimismo, Al Magrif, que calificó lo ocurrido de "ataque criminal y cobarde", agregó: "condenamos con rotundidad cualquier ofensa contra el islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos con rotundidad el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".

El ataque se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en Estados Unidos y que supuestamente ofendía a Mahoma.

Indignación de musulmanes

En Egipto, manifestantes destrozaron y quemaron una bandera estadounidense durante una protesta. Algunos trataron de izar una bandera negra con las palabras "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta".

El pastor estadunidense Terry Jones, que desató la indignación del mundo musulmán en el 2010 por su retórica agresiva, afirmó que había promovido el filme Innocence of Muslims (Inocencia de los Musulmanes), el cual según medios fue producido por el empresario de bienes raíces israelí-estadunidense.

Sin embargo, imágenes de otro filme llamado Mohammad, Prophet of Muslims (Mahoma, profeta de los musulmanes) había estado circulando durante semanas antes de las protestas.

La cinta representaba a Mahoma como un tonto, un filántropo y un ídolo religioso falso. En una de las imágenes publicadas en YouTube el profeta era mostrado en un acto sexual con un mujer.

Jones, un pastor de Florida, generó disturbios en Afganistán en el 2010 cuando amenazó con quemar copias del Corán.

Muchos musulmanes consideran que la representación del profeta es ofensiva y cualquier aparición de su imagen puede causar estallidos de ira en el mundo islámico y entre los musulmanes en Europa.

Embajador de EU en Libia muere en un ataque con un misil al Consulado estadounidense  

Opiniones de Lectores

  •   se los pasan por el arco del triunfo alejandra , 13/09/2012 13:21
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    no se desea el mal a nadiE pero ahora si mataron a un EUA quieren justicia y a la pobre familia que dejaron sin sustento hay ellos arrojaron piedras pobresitos que pobre gobierno tenemos papi EUA dice que no hara nada y la fam se queda sola que bonito que bonito

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   VENGANZA 100% Mexicana , 12/09/2012 19:05
    [-4]  Desapruebo Apruebo 
     

    que bueno, que bueno,que bueno,cuando veo noticias de que en estados unidos o a gente de estados unidos les pasan cosas,como esta,o tornados,inundaciones,o como el loco que mato en el estreno de batman,etc,me da muuucho gusto,por todo lo que nos hacen a los mexicanos,o como el caso del señor que mataron en el río,que de sobra sabemos que quedara impune,porque para ellos,vale mas la vida de un perro,que la de un mexicano.

    pon mi comentario xfa,gracias.

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   tito tito capotito 13/09/2012 18:00 
        como quiera no te van a dar la visa mbe jajaja ignorante Alerta al Moderador  
    •   Oscar Garrido 13/09/2012 06:43 
        Primera aprende a escribir y no seas ignorante, por eso nuestro Mexico esta como esta por personas como tu. Alerta al Moderador  
  •   Hipocrita de Obama Bellisma , 12/09/2012 13:55
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    Para que anda Obama asiendo papeles cuando el le esta ayudando a gropos Islamicos para que esto pasara.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Obama esta detraz de todo esto Bellisma , 12/09/2012 13:31
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Obama le esta ayudando a groupos Islamicos es por culpa de Obama que esto paso. Les he dicho miles y miles de veces que Obama es el Anti-Cristo!!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   TEMA kiosko , 12/09/2012 13:14
    [+5]  Desapruebo Apruebo 
     

    TAMPOCO PODEMOS DESEAR MAL A NADIE, ESO ESTÁ FUERA DE NUESTRA CRISTIANDAD. LOS ÁRABES TAMBIÉN FALTAN A SU RELIGIÓN ASESINANDO PERSONAS INOCENTES, SE MANCHAN LAS MANOS DE SANGRE TODO AQUEL QUE ATENTA CONTRA SU PRÓJIMO.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Justicia! io , 12/09/2012 13:11
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    No cabe duda, JUSTICIA DIVINA!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   la vara eustakio lopez de anda , 12/09/2012 12:27
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    con la vara que mides ..... seras medido, de que se asombran los vecinos gringos ? y les va a seguir pasando una y otra vez mas, dentro y fuera de su jaula de oro.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Asesinan Embajador , 12/09/2012 11:26
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Eso mismo dio yo

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Si el video esta bueno y ademas esta chistoso Jorge Gonnzales , 12/09/2012 11:15
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    esta en youtube, se llama "The Mohammad Movie", se recomienda

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   una cucharada de su propio chocolate uril vazquez , 12/09/2012 10:03
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    una cucharada de se propio chocolate .. no les gusto americanos verdad???.. por que no condena lo que isieron los policiaas de laredo al matar a una persona sin que provocasion alguna solamente lo justo

      Alerta al Moderador [ responder
     

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion