1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Cabildean activistas en Casa Blanca y Congreso
Miércoles, 23 de Enero de 2013

La caravana es un seguimiento que se le dio a un esfuerzo iniciado en 2011 por Santos de la Rosa, de la organización Immigration Advocates, para llamar la atención sobre la separación de las familias
Arribaron a Washington en una caravana que comenzó el pasado 3 de enero en la que recorrieron mil 600 kilómetros, dijo el coordinador general de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, Tirso Moreno
WASHINGTON.- Activistas de Florida se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca y legisladores, incluyendo al senador Marco Rubio, para realizar esfuerzos conjuntos sobre una reforma migratoria integral, tras concluir una caravana de casi 20 días.

Los activistas arribaron a Washington en una caravana que comenzó el pasado 3 de enero en la que recorrieron mil 600 kilómetros, dijo este martes el coordinador general de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida, Tirso Moreno.

La manifestación campesina "Forward with your Promise" ("Cumpliendo con tu promesa") tiene como objetivo "recordar" al presidente estadunidense Barack Obama sus repetidas promesas para legalizar a unos 11 millones de indocumentados, señaló.

Moreno informó que los activistas tienen previsto entregar en reuniones con la Casa Blanca y miembros del Congreso una lista con miles de firmas que recolectaron en su travesía para urgir el fin de las deportaciones y una solución al tema de inmigración.

Un total de 13 líderes representan a organizaciones que incluyen además a Young American Dreamers, Immigration Information Advocates, Farmworkers Self-Help y Farmworkers Ministry.

La caravana es un seguimiento que se le dio a un esfuerzo iniciado en 2011 por Santos de la Rosa, de la organización Immigration Advocates, para llamar la atención sobre la separación de las familias debido a las políticas de detención de inmigrantes.

Tanto los demócratas, que controlan el Senado, como los republicanos, que son la mayoría en la Cámara de Representantes, buscan limar diferencias para abordar el tema de inmigración.

El senador republicano Charles Grasley dijo a la cadena de televisión CNN este martes que es importante buscar un "terreno común" entre los que buscan una legalización de los indocumentados y los que rechazan esa medida y prefieren que sigan las deportaciones.

(Notimex)

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion