Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Derechos y obligaciones del matrimonio
Jueves, 24 de Enero de 2008

Ambos cónyuges contribuirán al sostenimiento del hogar, a su alimentación y la de los hijos, así como a la educación de éstos.
PREGUNTA.- Licenciado, soy un joven y tengo 20 años, dentro de seis meses pretendo casarme por medio de lo civil o sea ante un Oficial del Registro Civil de esta ciudad, esto, además de la boda religiosa. Mi pregunta es que, ya casi casado quiero saber si me puede orientar para saber cuando menos de forma general mis derechos y obligaciones dentro del matrimonio que voy pronto a formar. Gracias por sus comentarios al respecto.

RESPUESTA.- Excelente pregunta; qué bueno y que todos los que en el futuro van a celebrar matrimonio se preocuparan como usted de los derechos y las obligaciones que nacen del matrimonio. C ontestando su pregunta, le diré que los cónyuges al casarse están obligados por su parte a contribuir a los fines del matrimonio, a socorrerse mutuamente, decidir de común acuerdo y de manera responsable e informada sobre el número y esparcimiento de los hijos; ambos cónyuges contribuirán al sostenimiento del hogar, a su alimentación y a la de los hijos, así como a la educación de éstos, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporción que acuerden, según sus posibilidades; asimismo, vivirán juntos en un domicilio denominado conyugal; ambos cónyuges tendrán la misma autoridad y consideraciones, resolverán de común acuerdo todo lo conducente al manejo del hogar, a la formación y educación de los hijos y a la administración de los bienes que a éstos pertenezcan; los cónyuges podrán desempeñar cualquier actividad, excepto las que dañen a la moral de la familia o la estructura de ésta, esto es en lo principal los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio.

ECOS LEGALES

1.- Diligente y aplicado en forma escrupulosa a su trabajo se observa al licenciado Roberto Maldonado Siller, quien además de su responsabilidad en la Delegación de la Procuraduría en Nuevo Laredo, todavía se da tiempo cada fin de semana para estudiar una Maestría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

2.- Se nota muy claramente la labor del licenciado Fernando Vallejo dentro de Seguridad Pública Municipal, quien en especial y con gran profesionalismo está dando una nueva cara a la Policía Municipal de la ciudad, no obstante que en estos momentos se viven momentos difíciles para nuestros cuerpos policiacos, por lo que consideramos que el tiempo y los resultados positivos nos darán la razón. Esperemos que algún día le reconozcan la titánica y callada labor que lleva a cuestas.

Washington No. 3102, Esq. con Juárez,

Teléfonos: (867) 714-3941 y 715-1958

joseluis_nld@hotmail.com

Opiniones de Lectores

  •   consulta carlos , 10/01/2011 11:28
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    buenas y gacias por ayuadar a la gente mi consulta es la siguiente . tengo poco mas de 4 años de casado por civil desde que nos casamos vivimos en la casa de la mama de ella mientras se construia la casa nuestra pero hace poco mas de 3 años tenemos la casa lista pero ella no se quiere ir quiere estar donde la mama que puedo hacer

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Obligaciones de las esposas Beatriz Márquez G. , 22/10/2009 13:40
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    mas que opinión, quisiera saber que tan cierto hay que una esposa se vea obligada a pagar a instituciones las deudas contraidas por el esposo, cuando por requisito aparece el nombre de ella sin haber firmado, es estto legal?

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   esta muy mal yo , 03/03/2009 13:11
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    no manchen estra muy mal

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   matrimonio daryss , 03/01/2009 13:40
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    faltaespecificar el este caso los derechos y obligaciones de las dos partes

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Derechos y obligaciones dentro del matrimonio Damaris , 04/11/2008 00:27
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Estoy de acuerdo con la primer respuesta de hasta arriba si es esa la correcta, lo se porque yo también estoy estudiando para derecho y me parece bueno que te preocupes por tener un buen matrimonio, ya que hoy en día no cualquiera se preocupa y se casa sin tomar nada en cuenta, me da gusto saber que todavía hay hombres así como tú, mucha suerte y ten cuidado en la toma de desiciones, recuerda que es de común acuerdo.........

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   el matrimonio melany , 27/10/2008 15:45
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    muy malo sean mas especificos

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   cuales son los derechos y obligacines de cada conyugey cuales son los tipos de violencia que existen dalia ponce , 19/10/2008 22:04
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    espero que me contestes pues a veses no sabemos cuales son los derechos y obligaciones de cada conyuge y se pasan de listos por eso tambien creo que es importante saber cuales son los tipos de violencia que hay y dar ejempols por que la mayoia de las mujeres creemos que solo existe la violencia fisica espero me saquen de la duda y muchas gracias por que de verdad me servira mucho

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   los derechos del matrimonio lili , 03/05/2008 16:24
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    es que me interesa saber cuales son

      Alerta al Moderador [ responder
     

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion