Revista  /  Música
  Tamaño Menor de Letra Tamaño Mediano de Letra
18
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Digg
Inspiran ‘bigotonas’ a Tiziano Ferro
Sábado, 25 de Octubre de 2008

La casualidad llevó a Tiziano Ferro a grabar "Breathe Gentle" con la ex integrante de Destiny's Child y ganadora de cuatro Premios Grammy, Kelly Rowland. (Foto Agencia Reforma)
Revela que Laura Pausini lo ayudó a no decaer tras la polémica causada por llamar feas a las mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán de emociones que azotó a Tiziano Ferro después de la polémica que se armó por llamar "bigotonas" y "feas" a las mexicanas en un programa italiano de televisión hace un par de años, lo llevó a aprender, a madurar y hasta a inspirarse para crear su nueva producción, A Mi Edad.

"De ahí salió este disco, lo que me gustaría es dejarlo a los oídos de quien quiera escucharlo sin prejuicios. He pagado por mis errores. Llevo, todavía, rastro de mis penas y sé que recordaré este puñal en el estómago, aún no queriendo, pero lo hago con la dignidad de un hombre que sabe fallar y reconocerlo".

Tiziano considera que pagó su error de manera inimaginable, pues hubo personas a las que consideraba amigos que le dieron la espalda.

"Eso me sirvió para crecer. Antes de todo eso, sentía que mi vida era perfecta. Me sentía bien con el éxito, con mi carrera, con mi salud, con todo, y de pronto llegó esto y me hizo recapacitar, darme cuenta de que soy humano y que a veces necesitamos dolor para valorarnos.

"Creo que era demasiado feliz, tenía una vida sin problemas, y esos momentos de debilidad que me llegaron, me dieron la posibilidad de plantearme cómo soy como ser humano, lo que doy, lo que espero y lo que quiero lograr", platicó.

Se escucha al otro lado del auricular muy sereno, en comparación con la visita que hizo a México a fines del 2006 para promover el anterior álbum, Nadie Está Solo, en la que denotaba nerviosismo y en la que confesó que el insomnio lo asaltaba constantemente y que no tenía ni idea de cómo enfrentar la avalancha de críticas.

Después de su estancia en el país, Tiziano regresó a su casa en Londres con un tema prácticamente terminado y que da título al álbum, el cual estará a la venta a partir del 14 de noviembre en México.

"Escribí la canción ‘A Mi Edad’ después de aquella visita a México, quería exorcizar todo lo que sucedió. Intenté mantener un punto de vista objetivo, fiel a los hechos".

Tiziano se dio tiempo para meditar en su casa sobre sus declaraciones en torno a las mexicanas. Grababa algunas ideas en su IPod o escribía lo que fuera sobre papel.

En viajes en el metro, vuelos a Italia para visitar a su familia, después de bohemias con amigos, fluían las ideas.

Fue su colega y compatriota, Laura Pausini, una de las personas que no lo dejó tambalearse y con quien escribió otro de los temas del álbum, "El Miedo No Existe".

"Ella es una gran mujer, yo tenía la idea de la canción, pero no sabía cómo expresarla, estaba confundido. Ella me animó a seguir. La quiero mucho".

Y de novia, ni hablar, dice el italiano de 28 años.

"Disfruto la soledad, soy muy solitario. No tengo (novia). Sería injusto porque ando en todos lados. Ni si quiera tengo mascota, sería una vida muy cruel para ellos.

Mi mamá feliz de que no me case, ella es muy celosa y no me pide hijos. Siempre me dice que no quiere que entre una extraña a la familia", dijo, divertido.

Lo que sí le entusiasma, expresó, es la posibilidad de regresar a México y sentirse apoyado por sus fans.

Tiziano vendrá la primera semana de diciembre para presentar oficialmente su nuevo disco.

(Juan Carlos García /Agencia Reforma)

  • ¿Sabías que...?

  • -Aunque algunas estaciones de radio dejaron de programar a Tiziano luego de la polémica, su disquera EMI Music asegura que sí sonará con "A Mi Edad".

  • -A Dulce María y Anahí, de RBD, las contactó él mismo para grabar la canción "El Regalo Más Grande" aunque su discográfica no estaba convencida porque sus estilos son distintos.

  • -"Per un Po`Spairo" es el tema que más le costó grabar al italiano porque suena a hip hop y dance de los 80, lo cual no encaja mucho con su estilo de baladista romántico.

  • -Otras canciones de A Mi Edad son "Tu Vida No Pasará", "El Sol Existe para Todos", "Assurdo Pensare" y "Deslizas otra Vez", entre otras.

Opiniones de Lectores

  •   el disco alex jauregui , 16/11/2008 23:34
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    hola ps mi opinio durante todos estos años a sido la misma es de humanos equivocarse, ademas el pidio disculpas ok, y la vdd espero qe si sus fans lo apoyen y pido qe ya llege el cd a las diskeras, xq no lo he podido comprar me dicen ke no llega y ke no llega bueno me voy tiziano eres grande kisses para el

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   MI TIZIANO BELLO, HERMOSO, PAPUCHON!!! MI CARITA DE NIÑO!! VERONICA , 13/11/2008 13:55
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    ahhhhhhhhhhhhhhhhh que alegria que este papucho ya tenga disco nuevo oye Tiziano ya era hora mi rey!!! Bueno y que bueno ojala que mexico lo siga apoyando como siempre... y ya niños borron y cuenta nueva!!! hay que apoyar a este niño que aparte de talentoso en muy guapo.... todos en este mundo tenemos derecho a equivocarnos, a reconocer nuestros errores, y a pedir perdon!!! tiziano mexico te quiere y te apoya!!! ni nene bello te amooooooooooooo!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   A mi edad y valor Rubi , 12/11/2008 17:06
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    yo no se por que en mexico se un gran problema con lo que el dijo si otros hombres que son mexicanos le han dicho a las mujeres baquetonas y fodongas segun ellos en tono de burla que mas bien suena a ofensa, pero si alguien extranjero lo dice es martirizado y satirizado como lo hicieron con el por favor recapacitemos y de verdad veamos quien es mas ofensivo en la television bravo¡¡¡¡¡¡¡¡ tiziano por caer y saber levantarse aunque duele eso es valor

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   xequita 13/11/2008 18:04 
        Completamente de acuerdo... en México tenemos un conductor q siempre sale con eso de "fodonga y baquetona" y nadie le dice nada... Para mi eso es más ofensa. Alerta al Moderador  
  •   El Nuevo Disco Es Excelente... Valio La Pena La Espera! Joseph Wilby , 10/11/2008 01:48
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    Tengo dos años de escuchar su musica, y no tengo nada mas que decir, su musica es fantastica, su voz como siempre placentera, y los temas que deleitan!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   te amo mi raggazzo anna , 06/11/2008 19:14
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    Claro! no s para tanto y yo tambien spero qe ya ste aki lo amo a el a sus canciones y dmas no creo qe haya sido para tanto, todos cometemos errores y qe! se nos perdonan xqe no perdonarlo a el tan lin y tierno.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Bien TZN ara , 31/10/2008 10:28
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    SUPER GENIAL, ESPERO SEA UN GRAN TRABAJO COMO TODOD LOS DEMÀS. ME ENCANTAN SUS LETRAS, SU VOZ Y SU MUSICA.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   TE APOYO MI FERRO NIÑA DE FERRO , 29/10/2008 14:03
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    NO PUES AQUI EN MEXICO HICIERON UN MEGA DRAMA POR ALGO INSIGNIFICANTE YO RECONOZCO TENGO BIGOTE SIII Y ME LO DEPILO JAMAS ME INDIGNO EL COMENTARIO Q HIZO, Y SI LO HIZO FUE SIN PENSARLO YPUES PA CAER BIEN A SU PAIS Y ES VALIDO, AKI EN MEXICO AHY MIL GENTES QUE SE ARRASTRAN CON TAL DE LLEGAR A UN BUEN PUESTO Y PUS POR UN SIMPLE COMENTARIO Q HIZO MI NIÑO NO PASA NADA.

    ESO SI ME INDIGNO LA MUGRE PRENSA CLARO COMO NO TENIA NOTA Y NADA Q PUBLICAR EMBARRARON Y PERJUDICARON A MI FERRO, EXAGERARON HABER PRENSA DE RADIO TV.

    Y AMARILLISTA ASI COMO ATACARON A ESTE POBRE HOMBRE PORQ NO SE COPORTAN ASI CON LA DELINCUENCIA CON LOS POLITICOS,CON LOS VIOLADORES, LOS ASALTANTES, CON LA GENTE Q TIENE DINERO Y ES EXPLOTADORA, NO SE VALE.. EN POCAS PALABRAS TE APOYO MI TIZIANO COMPRARE TU DISCO NO ME CNOCES ESPERO IR MUY PRONTO AUN CONCIERTO TUYO, PORQUE ERES UN CHICO MUY TALENTOSO Y COMPONES MUY EXCELENTEMENTE BIEN :) GRACIAS HASTA PORNTO.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Tiziano y su retorno. dru , 28/10/2008 15:46
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    Bueno, la verdad estoy super feliz por él. La verdad yo lo sigo hace tiempo y cuando vi lo que dijó en ese programa, me cayó mal porque aunque yo soy chilena, me pongo en el lugar y pienso que si hubiera dicho algo así de las chilenas... y bueno, porque soy mujer y sé que esas cosas duelen.

    No sé el Tiziano de la entrevista y el de las canciones era distinto. Sin embargo, elegí creer en el Tiziano que se muestra en sus composiciones.

    Porque al fin y al cabo, ¿Quién no ha dicho en algún momento algo impulsado por el momento o el estado en qué se encuentre? Tiziano, se disculpó y sin duda, su arrepentimiento es de corazón.

    Ahora, la verdad por lo musical, la canción " A mi edad", es sin más palabras, sublime.

    Me encanto y un tipo que es capaz de escribir y componer así, realmente no puede estar mintiendo.

    Como él dice en la entrevista, pago sus errores, y realmente no hay cosa que duela más que el rechazo y el repudio de gente que antes te apreciaba.

    En esto, lo digo por experiencia propia. Ahora, esperando que el disco salga en español y ¿Qué lata? aquí falta uf! un montón. Siempre, pasa eso acá en Chile.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   opina ANIFERRO , 28/10/2008 10:15
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    bien tizi eso es de hombres reconocer tu error y gracias por la nota TE QUEREMOS CON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES ERES GRANDE EXITO DE CORAZON Y VAMOS FANSS A APOYARLO SALUDOS A LA COMUNIDAD FERRO....

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   todos cometemos errores, q no??? happylusso , 27/10/2008 18:22
    [-2]  Desapruebo Apruebo 
     

    yo opino q pues todos tenemos errores pero ahora si se paso de pen.... sar cosas asi de nuetras lindas mexicanas

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   aniferro 28/10/2008 10:12 
        opino q ahora si maduro mi buen ferro creo q todos somo humanos y pues me alegra tizi q reconosca su error y EXITO EN TODO SE TE QUIERE CON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES Alerta al Moderador  
  •   pregunta jenaruco , 27/10/2008 18:19
    [-4]  Desapruebo Apruebo 
     

    es verdad q el nuevo disco de tiziano va a venir con 2 rastrillos de regalo y una crema de afeitar y q si mandas los codigos vas a poder estar en el backstage para q tiziano la rasure ahi mismo....????

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   juana 20/02/2009 15:31 
        psss k poca kien diablos se mete contigo tiziano es mejor k cualkiera asi k deja de opinar babosadas Alerta al Moderador  
  •   asta que maduro!!!!!!!!!!!!!! cecelia , 27/10/2008 16:55
    [-3]  Desapruebo Apruebo 
     

    pues esta muy bien que ya le cayo el 20 porque ya se habia tardado en aterrizar an la tierra pues cada vez que lo veia era como ver solo aun chico muy superficial al cual solo le interesaba su exito y su persona pues cuando hablaba solo se escuchaba un tipo muy altanero y supuestamente muy seguro de si mismo pero ahora que le paso esto y se dio cuenta de que no era indispensable para nadie se percato de que el si estaba solo y tobo que tocar fondo para poder ser mas humano y ser mas humilde y que no son muy graciosas susd bromas que solo le causan risa a el pero ahora debe de ser mas maduro y estar seguro de lo que quiere y espero que su nuevo cd.

    sea de nuestro agrado bueno queridos lectores les mando un saludote a todos chaito= p.d.

    yo se que puedes ser mejor persona y artista solo confia en ti mismo y sigue a tu corazon ok tzn...............tu puedes no t desanimes.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   .........k bueno k regresa..............* tania , 27/10/2008 13:33
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    espero k ahora lo aga bien y ke este conciente dek todos susu fans lo apoyan

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   lo mejor!!!! mAkriSH!! , 27/10/2008 08:47
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    es una gran noticia para las personas que seguimos la carrera de este cantante. Es un gran compositor y un gran cantante.

    d verdad gracias por poner esas noticias y no tratarlo mal. algunas personas no se dieron cuenta de que no solo lastimaban al artista si no tambien a un ser humano y a muchas personas mas(como su familia , amigos, fans).

    y para las personas que se meten solo para insultarlo pierden su tiempo poruqe ya tantas cosas que le hicieron y que nos hicieron que ya no nos puede lastimar solo un estupido comentario como ese jajaja.

    asi que mejor de poner esto busquen algo bien para ustedes como noc ver pornografia supongo que es su tipo no???... ok bueno gracias para la niticia , que como dice kristy es una eternidad hasta 4 de noviembre.. gracias... marisol!!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   SIEMPRE AMADO POR MÍ!! DanxxxValoTZN , 26/10/2008 22:43
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    Qué buena nota, gracias...:D Adoro a mi italianito hermoso, sin duda nunca ha perdido su encanto, y este disco sin duda reflejará talento, lo mismo que ha pasado con los anteriores, incluso con "Nadie está solo".

    Y yo seguiré apoyándolo como ferviente seguidora.

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Tiziano Ferro "El mejor" Effranz Vásquez , 26/10/2008 21:36
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    Muy buena la nota. Gracias. Regresa Tiziano con su hermosa música. Maravilloso el primer sencillo, y será muy bueno el album... Tiziano regresa con lo mejor... "A Mi Edad"

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Tiziano x siempre!! Tiziana , 26/10/2008 19:44
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    siii ke emocon ke Tiziano regrese a México e esta muy arrepentido basta con escuchar su nuevo sencillo es hermoso ojala los mexicanos dejen de lado los rencores y sepan aceptar a un hombre arrepentido :)

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   A mi edad Kristy , 26/10/2008 19:04
    [+0]  Desapruebo Apruebo 
     

    El sencillo hermoso....tiziano todavia mas...la verdad yo me muero de ganas de verlo y de escuchar ya su nueva produccion...de aki hasta el 14 de noviembre se me hace una eternidad.....!!!!!! Tiziano me encanta y me gustaria verlo en concierto proximamente...ven a puebla...por fa..!!!!!!!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   A mi edad! A mi edad! , 26/10/2008 13:21
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Me parece fantastico que verdaderos cantautores como el sigan cosechando éxitos tanto en su propio país como en el extranjero!! He escuchado el primer sencillo y es realmente muy hermoso, Tiziano canta y compone con el corazón!! Gracias por la nota!! :)

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   esopero ya poder escucharlo efrain , 26/10/2008 12:29
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    con esfuerzo todo se puede lograr y espero que este albun sea escuchado por todo mexico .......efrain hernandez mondragon "michoacan" apatzingan......

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   Viva TzN iRe , 26/10/2008 10:09
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Sigue así! Qué ganas de escuchar el disco en España ^^

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   Dj_XvErSa 07/11/2008 19:46 
        iRe, eres de España? :) de ke parte? yo de Castellón ^^ Aki tendremos k esperar un poko mas... (hasta febrero del 2009) ufff!!!! TZN FRR X SEMPRE Saludos ;) Alerta al Moderador  
  •   bravo tixiano yuyita , 25/10/2008 21:22
    [+3]  Desapruebo Apruebo 
     

    bravo es el mejor y no nos podemos qjar somos seres humanos!!!!

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   ^^ inua_aries , 25/10/2008 13:16
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    hechales las ganas tu puedes yo no me senti onfendida bueno... un poco pero aprendi que no todos somos iguales y todos aprendemos de nuestros errores

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   YOGAS...EL MARINERO 25/10/2008 15:10 
        Y A PESAR DE TODO......... MAZOQUISTAS.......IDOLATRAS Alerta al Moderador  
  •   Excelente Natalia , 25/10/2008 11:32
    [+2]  Desapruebo Apruebo 
     

    Excelente nota, gracias, me encanta que regrese Tzn con A Mi Edad, ojalá le vaya muy bien... el primer sencillo es una canción muy bella...

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   a mi edad lucero , 25/10/2008 10:44
    [+1]  Desapruebo Apruebo 
     

    que alegria saver que pronto llegara el nuevo album de tiziano que promete ser muy bueno :)

      Alerta al Moderador [ responder
     
  •   tiziano ferro liss , 25/10/2008 10:03
    [-1]  Desapruebo Apruebo 
     

    seguro es gaaaayyyyyyy

      Alerta al Moderador [ responder
     
    •   Dj_XvErSa 30/11/2008 18:24 
        Y??!! de tzn nos interesa su musica, no su tendencia sexual, a ver si os enterais ya coño ke nos da iwal ke sea on o sea gay Alerta al Moderador  
    •   anna 06/11/2008 19:17 
        klaro qe no! no xqe un hombre se abstenga es gay no sean tontas please Alerta al Moderador  
    •   mAkriSH!! 27/10/2008 08:48 
        ahorra tu tiempo niña y busca cosas que sean mejores komo ver pornografia o algo asi que es tu tipo no???? Alerta al Moderador  

Opina

La empresa Editora Argos que imprime El Mañana y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Gracias por participar.
El Mañana On Line lo hacemos todos.

Nombre Email  
Tema
Opinion