CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no oficializó el cambio, ayer, el General de Brigada Alfredo Fregoso Cortés fue nombrado coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal , encargada de vigilar aeropuertos y carreteras federales.
Con este nombramiento, dos de las tres coordinaciones de la Policía Federal quedan en manos de militares, pues los 17 mil efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo están bajo el mando del General Rodolfo Cruz.
Además, la llegada de Fregoso, en reemplazo de Ramón Pequeño García, ocurre a dos semanas de que el General de División Javier del Real Magallanes se convirtió en subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial y, por tanto, responsable de la operación de la Policía Federal.
Distintos mandos de la corporación confirmaron a Reforma que Fregoso Cortés fue designado coordinador del área integrada por más de 8 mil policías distribuidos en 34 comandancias de región para carreteras y 32 aeropuertos.
A las 11:00 horas, en un acto realizado en el Centro de Mando de Iztapalapa, donde se ubican las oficinas centrales de Seguridad Regional, el comisionado interino de la Policía Federal , Rodrigo Esparza Cristerna, nombró en el puesto al General, reveló un mando.
Entre las comandancias ahora bajo su mando se encuentra la ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual tiene 345 efectivos para su vigilancia.
(Luis Brito / Agencia Reforma)
Opiniones de Lectores

REFUERZAN PFP CON OTRO GENERAL FERNANDO INOCENCIO LLAMAS , 25/09/2009 12:48 Mi opiniòn al respecto es de que desde que los militares han tomado el mando en las instituciones de seguridad publica se han visto cambios en las estrategias que se venian utilizando anteriormente, ademàs con la llegada a esta coordinacion del Gral.Div.
D.E.M. ALFREDO FREGOSO CORTES harà y marcara gran diferencia ya que el prestigiado general tiene una gran trayectoria que le dà la confianza plena para ejercer dicha encomienda.
Alerta al Moderador [ responder ] 
opinion acerca otro general en la PFP jose juan , 20/04/2009 23:32 la logica nos dice que otro general debido a su disciplina mejora a la PFP, pero la verdad es que la delincuencia cada vez se moderniza mas y los generales debido a su experiencia militar tienen una filosofia cerrada,rigida y anticuada no acorde a la complejidad de la delincuencia.
Alerta al Moderador [ responder ] 
mas militares FRENCHIS , 25/01/2009 00:14 los militares a traves de los años, pero muchos muchos años y en diversas partes del mundo, tienen disiciplina, lealtad, abnegacion, experiencia que muy poca gente puede tener y podria atreverme a decir que nadie la experincia que tiene un militar con 30 o mas años de servicio; y no se que esperan los legisladores para crear las leyes para organizar la guardia nacional con militares retirados o en su caso legislar para que mediante una convocatoria militares retirados con diversas especialidades que adquirieron en el ejercito mexicano releven a los malos elementos que se encuentran el pfp, y que segun calculos bien documentados son el 90%, por favor hagamos lo correcto todos...
Alerta al Moderador [ responder ] -

jose juan 20/04/2009 23:37 si pero la experiencia que tienen los generales es cerrada, anticuada y no acorde a la complejidad de la delincuencia actual. Alerta al Moderador
-

Refuerzan PFP con otro General Cristina , 19/12/2008 12:27 un comentario... el general Alfredo Fregoso Cortés es General de División, porta 3 estrellas en su uniforme y gorro No es general de brigada como lo dice su nota... gracias..
Alerta al Moderador [ responder ] -

fernando inocencio llamas 25/09/2009 12:48 gracias por haber menciòn de tan grande error. Alerta al Moderador
-







