
relacionado
A partir del lunes, esta agencia comenzará la instalación del sistema de Identificación de Radio Frecuencia (RFID) en los tres cruces internacionales de este puerto, que no son exclusivos para el movimiento comercial.
"El objetivo es tener más seguridad en las inspecciones y a la misma vez hacer más rápidas las revisiones para mover el tráfico con más eficiencia", dijo Mucia Dovalina, vocera de CBP en Laredo.
La instalación de esta tecnología, es una iniciativa nacional para mejorar en los siguientes meses la seguridad en 39 puntos mayores de entrada en la frontera con México y Canadá, agregó.
Para instalar este sistema será necesario cerrar de uno a dos carriles en los puentes, pero jamás se cerrará todo el movimiento de vehículos.
Dovalina dijo que las obras comenzarán el lunes y hasta el día 28 en las instalaciones del puente de Colombia, del 2 al 11 de febrero se realizarán en el puente La Puerta de las Américas y del 5 de febrero al 12 de marzo en el Juárez-Lincoln.
"Pedimos paciencia mientras se realicen los trabajos, quienes cruzan regularmente al lado americano pueden consultar la página web de CBP para verificar los tiempos de espera", indicó.
Agregó que mientras se realicen los trabajos en el Puente Juárez-Lincoln, donde cruzan más de 10 mil vehículos por día, los inspectores aduaneros usarán las cuatro casetas extras en el antiguo lote de importaciones para mover más rápido el cruce vehicular.
"Pedimos paciencia a los automovilistas, estas obras permitirán ofrecer un mejor servicio y mejorar la seguridad para todos", mencionó.
A corto plazo, los cruces serán más ágiles en todas las casetas de los puentes internacionales, porque la tecnología de Identificación de Radio Frecuencia permitirá revisar documentos más rápido.
La tarjeta de pasaporte, los nuevos pasaportes americanos y quienes tienen las nuevas tarjetas del SENTRI, se beneficiarán con el uso de este sistema en los cruces por las inspecciones electrónicamente.
El Departamento de Estado ya otorgó más de 725 mil tarjetas de pasaporte a ciudadanos americanos y cuando estas personas crucen, el servicio que recibirán en los puentes será más eficiente y seguro.
Recordó que el gobierno de EU requiere ya que quienes viajen por aire y regresen a la Unión Americana, deben mostrar un pasaporte americano vigente y la misma medida se hará efectiva el 1 de junio de este año, a quienes entren por mar y por tierra.
Opiniones de Lectores

AL FINNNNNNNNNN adriana , 16/01/2009 18:30 OJALA sea cierto por uqe es increible siendo el pais primermundista que es y del que tanto presumen como no tienen ya dispuesto en vez de sus tipicos muritos que quieren hacer, pongan como en los aeropuertos rayos equis o cualquier aparato que hayan inventado y les aseguro decomisarian cualquier cantidad de droga, personas etc pero no lo hacen por que ellos tambien estan inmiscuidos es negocio para todos los gobiernos ojala al menos esto nos ayude en filas interminables
Alerta al Moderador [ responder ] 
Que bien . . .! eL_cHuLo , 16/01/2009 10:08 Un aplauso a la Aduana Mexicana, aaaahhh no es del lado Americano . . .(como siempre)
Alerta al Moderador [ responder ]





