Confía Tamaulipas que reforma energética de Peña Nieto será benéfica


El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que no se tiene la menor duda de que la propuesta del presidente representará ventajas para ese sector de México


Héctor González Antonio/Excélsior | 05/08/2013

0
0

CIUDAD VICTORIA.- El estado de Tamaulipas, por sus características energéticas principalmente petrolera y de gas; con al menos dos pozos profundos por explotar, el Trión uno y Supremus, en Matamoros; confía que la reforma energética a presentar por el presidente Enrique Peña Nieto será detonante de beneficios para el país y sus entidades.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que se mantiene la expectativa ante la propuesta que en próximos días habrá de plantear el Ejecutivo nacional al Congreso de la Unión y no se tiene la menor duda que representará ventajas para ese sector de México.

La reforma energética, uno de los grandes temas es el gas, el poder tener precios más competitivos en la energía eléctrica y por supuesto lo que tiene que ver con los temas petroleros, sin duda será una reforma de gran calado que plantee los temas estructurales de fondo que requiere el país para poder crecer a un mejor ritmo", dijo.

Además, Torre Cantú momentos antes de entrar a una reunión de gabinete con la totalidad de secretarios, la tarde de este lunes, se dijo confiado que permitirá tener un desarrollo económico más acorde a las ventajas competitivas que tiene México y a los tiempos modernos que se viven.

Cita Creo que sin duda estamos a un par de días de conocerla el señor presidente así lo dio a conocer que en estos días presentaría la propuesta del Ejecutivo y sin duda será de muchos beneficios, esperemos que una vez que se logren los consensos adecuados tengamos las reformas que nuestro país necesita", comentó.

Recordó que en el caso de Tamaulipas por su ubicación fronteriza y en Golfo de México, con municipios como Matamoros, se tienen importantes proyectos energéticos por explotar.

Los pozos profundos descubiertos por Pemex en reciente tiempo, el Supremus y Trión uno, precisamente frente a costas tamaulipecas, han detonado importantes proyectos como la modernización de los accesos a esa zona.

También informó que en estos momentos están en concurso la ampliación de las escolleras y la primera parte del dragado de esa área, incluso adelanto que se busca armonizar agendas con los titulares de Pemex, la Coordinación General de Puertos, así como también con el titular de Comunicaciones y Transportes y el Secretario de Marina para poder realizar una visita de la zona y constatar avances.

La convocatoria ya está que después de mucho tiempo ya se generó, ya se realizó la visita a la obra, no tengo fecha exacta, pero a finales de agosto o principios de septiembre deben abrirse las propuestas", comentó.

De ahí la importancia que toma para Tamaulipas la propuesta de reforma energética que planteara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero de la cual existe plena confianza que permitirá avances positivos para la nación.

Creo que siempre será importante todos los estados y municipios tenemos muchas necesidades, entonces todo lo que genere recursos adicionales por la vía que sea, siempre serán bienvenidos", respondió en torno a una mejor distribución de los recursos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx