Noquea drogas y rivales


El boxeo cambió por completo su perspectiva de vida y este año podría debutar en el ámbito profesional


FOTO EL MAÑANA
NIRIA GODÍNES | 19/03/2017

4
0

LAREDO TX.- A los 13 años José Alfredo "El Texanito" Martínez sintió que su vida tocó fondo. La muerte de su padre y las malas compañías lo hundieron en el mundo de las pandillas y las drogas, y un buen día encontró en el boxeo su tabla de salvación. Cuatro años después es el No. 2 de la nación en dos diferentes pesos y está muy cerca de convertirse en peleador profesional, con el sueño de ser campeón mundial.

El boxeo cambió por completo su perspectiva y este año podría debutar en el ámbito profesional, luego de convertirse en dueño de un cinturón que lo acredita como campeón mundial. 

En el peso de los 52 kilos Alfredo está rankeado como el segundo mejor amateur en todo Estados Unidos, luego de participar en Nevada en el Junior Open, organizado por USA Boxing 2016, donde ganó la medalla de plata por lo demostrado y aprendido en el gimnasio de boxeo PAL’S del Departamento del Sheriff, a donde pertenece desde hace cuatro años, además de ganar un campeonato nacional, en Houston.

“El Texanito” mencionó que uno de sus sueños quiere que se cumpla este año, cuando se le pueda dar la oportunidad de debutar en el ámbito profesional del deporte de los puños. 

“Aparte de todos los campeonatos que he logrado me encantaría debutar como profesional este año, aquí en Laredo, con mi gente, con el apoyo de mis amigos y de mi familia. Jamás me imaginé que podría llegar tan lejos en esto, les pedí una oportunidad en el gimnasio para pelear y ellos me ayudaron a salir adelante”, declaró el boxeador. 

Dirigido en todo momento por su entrenador Manuel “Shotgun” Gómez, ex boxeador profesional, “El Texanito” comenzó su carrera dentro del amateurismo a los 13 años en 2013, cuando acudió con su hermano a verlo entrenar, justo en el momento en que pertenecía a una pandilla local y su familia sufría por ver como aventaba su vida al vacio. 

Actualmente ya son cuatro años desde que el púgil laredese comenzó a pelear por reconstruir su vida, siempre con el objetivo de cambiar como persona y poderle dar alegrías a su familia, en especial a su mamá y a su abuelita. Ganó su primer campeonato en 2014. 

“Mi abuelita y mi mamá lloraban porque yo andaba en malos pasos, luego el box cambió mi vida, aquí encontré una salida a todos los problemas que yo tenía en mi cabeza, comencé a entrenar todos los días y me apasioné, ahora el box es mi vida”, comentó Alfredo. 

Su entrenador, “Shotgun” Gómez, mencionó que Martínez tiene un gran futuro por delante gracias a la técnica que maneja a la hora de enfrentar a sus contrincantes. “Alfredo tienen una muy buena técnica para tirar los golpes, para atacar. Él ha hecho en muy poco tiempo lo que a otros les lleva años. Sus cinturones hablan por sí solos. Su capacidad de aprender es increíble”, expresó. 

Por su parte la madre del menor, María del Carmen Pérez, mencionó que aunque solamente ha acudido en una ocasión a ver pelear a su hijo, se siente inmensamente feliz y orgullosa de cómo es que el box le ha cambiado la vida a su “príncipe”, como ella lo llama. 

“Yo sólo he ido una vez a verlo pelear, pero esa vez regresé con el corazón destrozado y llorando de ver cómo le pegaban, pero el día que él haga realidad su sueño, ahí voy a estar haciendo a un lado mis miedos. Estoy muy feliz de ver como el boxeo le cambió la vida a mi hijo, es otro, dejó a un lado todo por sus entrenamientos diarios” agregó. 

José Alfredo “El Texanito” Martínez

Edad: 17 años. 

Récord: 

24 peleas ganadas

1 KO-10 perdidas

Inicio: 

2013, a los 13 años

Ídolo: 

Julio Cesar Chávez

Sueño: 

Llegar a ser campeón mundial profesional.

Primer campeonato: 2014

Su familia ha sido su mejor apoyo al transformar su vida. 

Desde hace cuatro años Martínez pertenece al gimnasio de boxeo PAL’S del Departamento del Sheriff.El laredense de 17 años ha demostrado tener unos puños de acero.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx