Poco apoyo a policías


El Estado de Texas sólo ha entregado 74.5 millones de fondos


Miguel Rodríguez, Jefe de la División de Robo de Autos.FOTOS: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 19/03/2017

0
0

LAREDO, TX.- El estado de Texas ha recaudado 213.1 millones de dólares en cinco años, presuntamente para combatir el robo de autos, pero sólo ha entregado 74.5 millones a las policías locales dedicados a tal fin.

“Y sin conocer cómo es que llevan a cabo tal repartición, pues un servidor siente que por ejemplo al DPS en el Valle de Texas, le dan mucho dinero y a las policías municipales como la nuestra en Laredo, apenas 593 mil dólares anuales”, reveló Miguel Rodríguez, teniente de la Policía de Laredo y jefe de la División Contra el Robo de Vehículos o “Auto Theft Division”.

Laredo, dijo el entrevistado, es una ciudad estratégica para el robo de automóviles con destino a México, del área de San Antonio, incluídos Austin y San Marcos; viene mucho mueble robado en fuga hacia lado mexicano; la Policía local tiene que ver por mucho, en interceptar y resolver los caos de aquellas metrópolis.

“A San Antonio, le dan un millón de dólares, es entendible, pero no efectivo; la frontera es clave para detener esos vehículos pues la mayoría tiene destino al vecino país.

“Somos siete elementos en la División Robo de Autos de la Policía de Laredo y los resultados ahí están, no los decimos nosotros, lo dice la estadística anual del FBI y de la Asociación Nacional de Seguros de Automotores”, apuntó.



RECORTE MUY CONSIDERABLE

Y ahora ya les anunciaron que les recortarán 14 por ciento, de la ayuda que les daban.

Del pago de su seguro de vehículo, a todo propietario le cargan dos dólares supuestamente para que ese dinero vaya a un fondo de la Autoridad para la Prevención del Allanamiento y Robo de Automóviles, (Automobile Burglary and Theft Prevention Authority).

Sólo que la autoridad estatal, a decir por el teniente Rodríguez, no ha sido justa pues no dan ni un dólar cerrado para tal fondo, menos los dos dólares a que se comprometieron.

“Esta autoridad que componemos todas las agencias de la ley, se creó en el año 1991, cuando ocurrieron 164 mil hurtos de vehículos en la entidad, para el año 2015 la cifra bajó a sólo 67 mil carros robados o allanados (entrar a robar pertenencias dentro del vehículo) por año”, abundó el entrevistado.

Texas recaudó de esos dos dólares que se cobran en la aseguranza a todo propietario de un vehículo, 213 millones 112 mil dólares de 2012 al 2016, pero sólo entregó a las policías dedicadas a combatir el robo de autos, 74 millones 544 mil dólares, ni la mitad de lo recaudado.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx