Hará AMPI negocio con terreno donado


El predio es donado desde el 30 de enero de este año y la solicitud se realizó desde la administración pasada; el terreno se encuentra abandonado


El terreno está ubicado en el fraccionamiento Los Encinos y luce descuidado. FOTO: SANDRA JASSO/EL MAÑANA
Por EDNA JUÁREZ | 20/03/2017

0
0

NUEVO LAREDO.-Desolado luce el terreno municipal donado a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que se dedica a la compra venta de inmuebles y terrenos y con el cual fue beneficiado desde el mes de enero.

En ‘La casa AMPI’ cobrarán aquellas asesorías que les sean canalizadas a los expertos.

El acuerdo se dio en la junta de cabildo el 30 de enero del 2017, dónde los regidores y síndicos votaron a favor de la donación a dicho organismo que fundó el actual octavo regidor, Fernando Torres Villarreal, quien con su influencia sacó adelante esta petición que estaba pendiente desde la administración anterior.

El terreno de 822.70 metros cuadrados se encuentra en la calle Arandillo esquina con Valle Alto en el fraccionamiento Los Encinos, servirá para edificar una casa donde los inmobiliarios brindarán asesorías que los beneficiarán directamente.



El presidente del organismo, Manuel González, dijo que la solicitud se había hecho desde la administración pasada, sin embargo, por problemas legales con el predio no se pudo autorizar el comodato; años después y con su fundador como regidor del cabildo, se aprobó la donación por unanimidad.

“Desde la administración pasada hicimos la petición y exposición de motivos pero no pudieron sacarlo a tiempo porque tuvieron que hacer unos movimientos para desincorporar el predio porque tenía unas cuestiones legales, eso llevo mucho tiempo”, dijo el presidente de AMPI.

Fernando Torres, octavo regidor, refirió que en ese predio construirán “La casa AMPI” un lugar donde brindarán asesorías gratuitas sencillas, posteriormente serán canalizadas con miembros de la asociación y éstas sí serán cobradas.

“AMPI no va a cobrar por una orientación, pero ya en una asesoría más a fondo sí, se buscará una rotación para que no existan problemas internos entre nosotros, porque ya saben que siempre que hay dinero es mezquino”, mencionó.

Con lo anterior el regidor y también fundador de AMPI refirió que una vez edificada la casa habría intereses de por medio que beneficiarán directamente a los miembros del organismo.

El código Municipal para el Estado de Tamaulipas refiere en su capítulo VI que los “ayuntamientos gozarán de entera libertad para la toma de decisiones relativas a la afectación del patrimonio inmobiliario municipal.

“Se requerirá el acuerdo de las dos terceras partes de los miembros de los Ayuntamientos para la celebración de Comodatos, cuando el Ayuntamiento participe como comodante”.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx