SEP abre investigación por errores en libros de texto


Firman convenio con la Academia Mexicana de la Lengua, que revisará palabra por palabra los libros de texto y materiales educativos de la SEP



06/08/2013
México, DF.- A una semana del banderazo para la distribución de los libros de texto gratuitos, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió se investigue a los responsables de los 117 errores ortográficos que aparecen en éstos.

Además, se harán llegar guías a los maestros para que las faltas se corrijan en los salones de clase.

Y para que lo anterior no se vuelva a repetir, la SEP firmó un convenio con la Academia Mexicana de la Lengua, misma que revisará palabra por palabra los libros de texto y materiales educativos de la SEP.

En la firma del convenio que realizó con el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, Chuayffet Chemor señaló que los 238 millones de libros de texto con errores ya fueron enviados a las escuelas para entregarlos al inicio de el nuevo ciclo escolar.

Resaltó que a través del convenio que se firmó se revolucionará la manera en que la ortografía se enseña y transmite en las escuelas, donde también se continuará impulsando de forma importante la lectura.