Pemex tiene saldo positivo en balanza comercial


El superávit de la paraestatal es por 10,349 mdd en la balanza comercial del primer semestre del año


Noticieros televisa | 06/08/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un superávit en su Balanza Comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural; por 10 mil 349 millones de dólares (mdd) en el Primer Semestre de 2013 (1S13).

De acuerdo con el comunicado de la paraestatal, en los primeros seis meses el valor del comercio exterior de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural se ubicó en 24 mil 121 mdd, en tanto que el costo de las adquisiciones de refinados, petroquímicos y gas fue de 13 mil 772 mdd.

El valor total de las importaciones de PEMEX fue el más bajo de los últimos 27 meses, al ubicarse en mil 883 millones de dólares, como resultado de una mayor producción de gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos.

Asimismo, en los primeros seis meses se observó una disminución de casi 5% en las compras de productos petrolíferos de la paraestatal en el exterior, comparadas con las efectuadas en igual periodo del 2012.

A través de PMI Comercio Internacional, vendió, de enero a junio, a sus clientes de los mercados americano, europeo y de Lejano Oriente un volumen promedio diario de un millón 167 mil barriles de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de 21 mil 223 millones de dólares.

Por lo que se refiere a las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosina, diesel y otros), durante los primeros seis meses, PEMEX colocó productos refinados por un valor total de dos mil 804 mdd, mientras que el valor de las importaciones fue de 12 mil 603 mdd.

Respecto a los petroquímicos, durante el primer semestre del año, vendió en el mercado internacional materias primas por un total de 94 mdd, en tanto que las compras del exterior de estos productos se situaron en 70 mdd.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx