Llegan 28 médicos al IMSS; faltan 38


Del total, 8 médicos familiares llegaron a la Clínica 78 ,13 al Hospital General de Zona No.11 y siete a la Unidad Familiar 76; para Reynosa asignaron 52


Los médicos empezarán a trabajar en el área que se les inidicó para mejorar la atención a los derechohabientes. FOTO: EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 21/04/2017

2
0

Luego de la contratación de 154 médicos en el Foro Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas para Tamaulipas, 28 optaron por venirse a Nuevo Laredo, de 66 plazas que se necesitan para un mejor fortalecimiento de la plantilla laboral del hospital y las unidades de medicina familiar.

Roberto Hernández Báez, delegado estatal del IMSS, detalló que de esta cifra, ocho médicos familiares llegaron a la Clínica 78, 13 al Hospital General de Zona No.11 para el área de pediatría, anestesiología, traumatología, salud en el trabajo y ginecología, y a la Unidad de Medicina Familiar y Ambulatoria No. 76, nefrología, gastroenterología, anestesiología y medicina familiar y un médico de salud en el trabajo a bolsa.

Destacó que para la Clínica 78, se logró incrementar cobertura de atención a los derechohabientes al contar con médico específico en casi el total de los consultorios del turno vespertino, favoreciendo la continuidad y efectividad de los tratamientos y el control de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Indicó que, a diferencia del reclutamiento del año 2016, en el que se contrataron 108 especialistas, en esta ocasión la cifra se incrementó en un 43 por ciento, lo que permitirá fortalecer las plantillas en el primer y segundo nivel de atención.

Detalló que la contratación de los médicos se realizó de la siguiente manera: para Reynosa se destinaron 52, a Matamoros 35, Nuevo Laredo 28, Ciudad Victoria nueve, Ciudad Mante 17 y a Ciudad Madero 13 médicos especialistas, los cuales paulatinamente empezaron a ofrecer sus servicios una vez que realizaron su curso de inducción, desde el mes pasado.

Añadió que para el sur del Estado, que abarca cuatro municipios del norte de Veracruz, se concretó la llegada de 13 médicos especialistas en reumatología, cirugía pediátrica, cirugía general, anestesiología, salud en el trabajo, terapia intensiva, pediatría, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, geriatra, medicina interna y anatomía patológica. 







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx