Dan luz verde al Carril Fast


Esta será la primera fase de una serie de proyectos que permiten agilizar el tráfico de las unidades de carga en el cruce fronterizo número cuatro


El carril fast, permitirá el cruce diario de aproximadamente mil 800 unidades, que actualmente se procesan por el lote de importación. FOTO MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Por MARTHA MARTÍNEZ | 21/04/2017

0
0

LAREDO, TX.- Anuncia el gobierno municipal una inversión de 10.3 millones de dólares para la construcción del Carril Fast en el puente del Comercio Mundial. El proyecto ya recibió “luz verde” del gobierno federal.

Esta será la primer fase de una serie de proyectos que permitirán agilizar el tráfico de unidades en el cruce fronterizo número cuatro, reduciendo el tiempo de espera de 30 hasta cinco minutos para mover más rápido el tráfico comercial hacia Estados Unidos.



Las autoridades locales anunciaron que el diseño del carril está en proceso y contemplan la construcción de cuatro casetas, que evitarán el congestionamiento de tráileres en horas pico.

“Terminando el diseño comenzaremos con la etapa de construcción. El carril fast contará con cuatro puertos de inspección y su construcción se llevará alrededor de un año y medio, tiempo estimado para que empiece a operar”, destacó Jesús Olivares, regente de la ciudad.

Durante la ceremonia, encabezada por autoridades, estuvo presente el congresista Henry Cuellar, destacó que por parte del gobierno federal está autorizado este proyecto que traerá un gran beneficio para el comercio, que esperan incremente en los próximos años.

“Este es el primer paso de una serie de tres proyectos que se espera llevar a cabo. Queremos que el tráfico se agilice, que se muevan y no se queden aquí parados. Los tiempos se van a reducir en más de un 50 por ciento”, señaló el legislador federal.

También estuvo presente Alberto Flores, sub administrador del Puerto de Laredo, así como representantes del Gobierno de Tamaulipas.

El comercio es el motor del crecimiento económico de Laredo y la región; por lo que a través de estos proyectos se lleva a cabo la iniciativa global por parte del gobierno local y federal en coordinación con el sector privado.

El carril fast, permitirá el cruce diario de aproximadamente mil 800 unidades, que actualmente se procesan por el lote de importación. Podrán utilizar este carril, todas aquellas unidades que cuenten con la certificación de CTPAT.

10.3millones de dólares de inversión

2cabinas de control de salida

4cabinas de inspección primaria

1acceso a las instalaciones de inspección secundaria

1área de inspección no intrusiva (NII)

1área de Hazmat





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx