Es hora de debatir legalización.- Arroyo


Francisco Arroyo, presidente de San Lázaro, dijo que si algunas ciudades de EU legalizaron la mariguana, es tiempo de que en México se trate el tema


El presidente de la Cámara baja, Francisco Arroyo, dijo que México no puede quedarse atrás en la discusión de la legalización de la mariguana. Foto: Archivo
Agencia Reforma | 06/08/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Arroyo, presidente de la Cámara de Diputados, consideró necesario iniciar el debate sobre la legalización de la mariguana, toda vez que en algunas partes de EU ya se ha regulado su consumo.

"Como legislador y como abogado creo que si en el país vecino la están legalizando con fines recreativos en varios estados, sería una torpeza que nosotros como país no abordaremos el tema, lo criminalizáramos, llenáramos las cárceles de comerciantes de cannabis", indicó.

En conferencia de prensa, el diputado dijo que México no puede quedarse atrás al no debatir el tema, toda vez que algunas ciudades de Estados Unidos han legalizado el uso del cannabis.

"Cuando las partes oscuras de la sociedad no se norman, se salen de cauce y generan mucho más agravios para la sociedad de lo que eventualmente el bien jurídico mayor pudiese tutelar.

"Si tenemos unos vecinos que la están normalizando, llega el momento de que los legisladores mexicanos abordemos el tema con seriedad", mencionó.

El legislador agregó que las prohibiciones al extremo sólo producen una violencia que ha costado decenas de miles de muertos.

Arroyo aclaró que esta opinión la daba como abogado y legislador y no en su carácter de presidente de la Cámara.

Por otra parte, el político priista anunció la realización de la Interparlamentaria México-Guatemala que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx