Reservas de México suben 801 millones de dólares


Banco de México señala que reservas internacionales ascienden a 169 mil 048 millones de dólares.


| 06/08/2013

0
0

MÉXICO.- Las reservas internacionales de México registraron un incremento semanal de 801 millones de dólares, y alcanzaron un saldo de 169 mil 048 millones, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer los datos preliminares del estado de cuenta correspondiente al 2 de agosto, el instituto central expone que con ello las reservas reportan un incremento de cinco mil 533 millones en lo que va del año, ya que en diciembre pasado cerraron en 163 mil 515 millones.

Precisa que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al instituto central por mil millones de dólares. Así como la compra de dólares del gobierno federal por 24 millones de dólares y de una reducción de 175 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la evaluación de los activos internacionales.

El banco central precisa en el documento que en el periodo del 29 de julio al 2 de agosto pasado realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por nueve mil 567 millones de pesos.

Ello, como resultado de una contratación debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 11 mil 256 millones de pesos; una expansión como resultado de la venta de dólares de PEMEX equivalente a 12 mil 634 millones, y una contracción por 10 mil 945 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas. Por último, explica que la cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de agosto significó una disminución de 69 mil 019 millones de pesos en el transcurso del año.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx