Operará empresa Remy en Oradel


Inversionistas toman en cuenta las ventajas que ofrece la ciudad; ya inició la contratación de 100 nuevos empleos


La empresa se ubicará en el Parque Industrial Oradel. FOTO: AGENCIAS
MARIO PORTILLO | 09/05/2017

1
0

Ayer se anunció la instalación de la empresa Remy Unit Parts, la cual se decidió por la ciudad después de más de dos años de ver las opciones para invertir y optar por las ventajas que le ofreció esta ciudad.

Los inversionistas se instalarán en el Parque Industrial Oradel y generarán 100 empleos en su primera etapa y se espera que para finales de año se puedan llegar a las 250 contrataciones.

“Por fin empiezan operación, ya están contratando personal y van a estar instalados en un área de 180 mil pies cuadrados y serán 100 empleos directos y se espera que para diciembre lleguen 250 empleos más”, dijo Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico.

Agregó que esta empresa será un centro de distribución más que una maquiladora y que de funcionar el proyecto, en un lapso de dos años podrían expandirse aún más.

Solís Morales dijo que la empresa tomó en cuenta las ventajas de la ciudad como su ubicación estratégica y los incentivos que prestan a las empresas interesadas en venir.

Aunque no reveló la cantidad exacta de inversión, comentó que este año en el sector de la manufactura se manejan en la ciudad 25 millones de dólares.

Solís comentó que han llegado  cuatro empresas manufactureras que han generado mil 600 empleos, poco más de la mitad proyectado para este 2017, cuando se espera que se tengan un total de 3 mil.

La cuatro empresas instaladas suman un total de 769 mil pies cuadrados de naves, lo cual apuntala a la ciudad en materia de la industria de la manufactura, la cual tiene 37 empresas dedicadas al giro.

nueva inversión

35

MAQUILADORAS

84 MIL

TRABAJADORES ACTIVOS

27 MIL

INDUSTRIA METAL BÁSICA

5 MIL

INDUSTRIA BÁSICA

37%

REPRESENTAN LA

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Aumentan el sector industrial

Esta empresa se suma a las más de 35 industrias que hay en esta ciudad y que representan el 37 porciento de la actividad económica. Con su instalación, también contribuye a la generación de empleos acrecentando las cifras, que de acuerdo a datos del IMSS oscilan entre los 84 mil trabajadores activos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx