Mantiene Colombia alza en cruces a EU


Actualmente por el puerto aduanero cruzan a EU alrededor de 4 mil camiones


Los cruces aumentaron a causa de la contingencia en el Puente III. FOTO: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 25/06/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Los cruces de camiones cargueros por el Puente internacional Solidaridad-Colombia se mantienen al alza, luego de que la aduana americana continúa sin restablecer al 100 por ciento el sistema del Puente del Comercio Mundial en la frontera de Nuevo Laredo.

Actualmente por el puerto aduanero cruzan a Estados Unidos, alrededor de 4 mil cargas con mercancías de exportación y con anterioridad transitaban unos 2 mil 200 diariamente, informó Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León.

“Sigue teniendo una tendencia interesante porque seguimos para arriba, a pesar de que ha bajado se ha mantenido, ahora esto como una región tenemos que estar muy fortalecidos, y desgraciadamente la situación que pasaron nuestros hermanos en Tamaulipas, pero yo insisto qué bueno que está el puente de Colombia y que no fue afectado y que estaba listo para esa contingencia, y se actuó rápido porque tenemos un protocolo de contingencias que me marca el ISO28000”, señaló el director de Codefront.

Durante la semana que el Puente internacional III permaneció inhabilitado, aproximadamente 21 mil camiones dejaron de cruzar por Nuevo Laredo, por lo que se registró un aumento de aforos por Colombia del 40 por ciento, es decir, alcanzó una cifra histórica de 72 mil cruces en un mes.

Por ahora las operaciones de exportación que se están cruzando por el Puente internacional del Comercio Mundial son mercancías de vacíos, empresas certificadas FAST y C-TPAT, operaciones de pequeña exportación, perecederos, industria automotriz, y productos regulados por la FDA.

“Según un comunicado por parte de una central ya se puede circular toda la mercancía por el Puente III, pero no es cierto, se sigue trabajando con las mismas restricciones de mercancía, sabemos que esto es molesto por el tipo de inspecciones y gastos que genera el cruce de Colombia”, afirmó un transfer.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx