Sin controlar su adicción al teléfono celular


Infraccionados por textear o hablar por teléfono celular, más de 100 jóvenes laredenses acudieron a la Corte Municipal


rInfraccionados por textear o hablar por teléfono celular, más de 100 jóvenes laredenses acudieron a la Corte Municipal. FOTOS: EL MAÑANA
Redacción | 17/07/2017

7
0

LAREDO, TX.- “Nuestro error de jóvenes es no controlar la adicción al teléfono, ni siquiera al ir manejando el auto, llevo tres infracciones, son en promedio 300 mensajes por hora los que recibo, eso tan sólo de mi grupo de cuatro amigos más cercanos, en un día normal, a través de Whatsapp”.

Confesó disculpándose Encarnación Longoria IV, un recién graduado de Preparatoria, de quién al charlar 15 minutos con él, se aprecia inteligente, se le observa centrado, desenvuelto, de mente ágil, bastante maduro.



Pero él reconoce su afición al teléfono móvil; aún cuando está al volante de su coche, confiesa que ver el nuevo mensaje que le está llegando al aparato móvil, lo pierde, es algo irresistible, pero que ya empieza a dominar.

“Todos los jóvenes estamos igual, nos hacen falta estas charlas, para que veamos las consecuencias de nuestros actos, por ir hablando o texteando en el vehículo, accidentes mortales locales, como los que nos acaban de mostrar en estas charlas en la corte municipal, dijo Juliz Gaytán, chica de 18 años.

Juliz ya sumó su primera multa de tránsito por ir texteando mientras manejaba su vehículo. Ella junto con Encarnación, ahora graduados de una preparatoria del sur de Laredo, acudieron el sábado a la corte que dirige Rossie Cuellar, como también más de un centenar de menores, muchos igualmente infraccionados, para una serie de charlas impartidas por policías, expertos en la materia, la propia jueza Cuellar y una víctima con discapacidad permanente tras un accidente vehicular provocado por una conductora -maestra de preparatoria- distraída por ir manejando y texteando o hablando por celular.

“Tengo decenas de amigos con los que texteo a diario, además de la comunicación constante con mi familia, el bombardeo de mensajes es severo, constante, tengo que controlarme al menos, en el auto, en clases dentro de la escuela y en otros momentos importantes y serios de mi vida, pero hay unos que no aprenden ni con infracciones, no sueltan el teléfono”, dijo la jovencita que junto con el muchacho Longoria, acudirán en agosto a la universidad.

Atrapados o prisioneros del Facebook, Twitter, Instagram, Snaptchat, y Whatsapp, se dijeron los dos jóvenes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx