Asegurar los automóviles evita gastos excesivos


En Nuevo Laredo, al día se registran de seis a ocho accidentes; la principal causa es manejar distraído,a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol


FERNANDA VALTIERRA | 17/07/2017

2
2

NUEVO LAREDO.-Tener un accidente automovilístico representa un golpe fuerte a la economía, y tener un seguro que te respalde en ese momento crítico hace la diferencia entre caer en una crisis económica.

En Nuevo Laredo, al día se registran en promedio de seis a ocho accidentes viales, principalmente a causa de manejar distraído, a exceso de velocidad, así como bajo los efectos del alcohol.

“Tener un auto es una inversión que debes cuidar y proteger, en caso de no tener un seguro automotriz, corres el riesgo de ver lo que tanto te costó perdido por completo; al contar con un seguro automotriz tendrás la tranquilidad de saber que alguien responderá en caso de asalto, accidente o pérdida total”, señaló Cindy Ortiz, una agente de seguros.

La experta explica: ¿Qué pasa si no tienes un seguro automotriz?

- Estás obligado a pagar de tu propio bolsillo las composturas y repuestos en caso de que tengas un accidente, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones.

- También tendrás que pagar la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente, sólo imagina lo que implica un automóvil del año en este caso.

- En el caso de que lleves tu auto un taller personal por un choque, difícilmente sabrás los beneficios o riesgos asociados a reparar o reemplazar piezas.

Enfatizó que al protegerte con un seguro automotriz tienes el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar a tu vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas.

COMPAÑIAS DE SEGUROS

Diversas compañías especializadas en el ramo automotriz ofrecen paquetes para que asegures tu vehículo mexicano, nacionalizado o regularizado. Para que determinen el costo del seguro de una unidad depende del tipo de unidad (automóvil, camioneta o camión), marca, la versión, el año del vehículo, y estado donde habitan.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), tomamos como base cuatro de los vehículos más vendido en México durante los primeros meses de 2017.

Aquí ejemplificamos tres paquetes que tienen cobertura de un año, desde el básico que es el más económico y con menos cobertura, hasta el más amplio y costoso.

VOLKSWAGEN

VENTO 2017

Paquete básico: $3 260 pesos

Paquete limitada: $7 700 pesos

Paquete amplio: $16 300 pesos

NISSAN VERSA 2017

Paquete básico: $3 260 pesos

Paquete limitada: $5 800 pesos

Paquete amplio: $12 400 pesos

En Nuevo Laredo, al día se registran de seis a ocho accidentes; la principal causa es manejar distraído,

a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol

especial

Los expertos recomiendan a los conductores a adquirir su seguro de automóviles anuales, que se permite realizar pagos en pequeñas cantidades mensuales, en lugar de afrontar solos las consecuencias de un siniestro o una situación que esté fuera de tus manos, y que podría terminar completamente con tus finanzas.

ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE AUTOS

Es importante que antes de adquirir un seguro de autos identifiques las contingencias de las que te quieres proteger como robo, accidentes, daños causados a terceros, siniestro, entre otros.

Comprar a las compañías aseguradoras que hay en tu ciudad.

Elige una aseguradora que tenga el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

De acuerdo con tus ingresos, selecciona la póliza que más se ajuste a tus necesidades, y las de tu familia.

Conoce el paquete que estás adquiriendo: los beneficios que te va a dar ese seguro, los alcances que tiene y cuáles son las condiciones generales que lo rigen.

Verificar cuidadosamente todas las cláusulas de la pólizaCHEVROLET SPARK 2017

Paquete básico: $3 260 pesos

Paquete limitada: $5 500 pesos

Paquete amplio: $14 200 pesos





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx