Preparan su ataque


Sin temor a medirse a los mejores, la selección de 7-8 años de la Liga Tamaulipeca viajará a nacional


Los pequeños de la Liga Tamaulipeca jugarán en Nacional de 7-8 años, en Culiacán.
JUAN CORTEZ | 17/07/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Participar en un Nacional de Beisbol de Ligas no es cualquier cosa, hay que entrenar fuerte y enfrentar a equipos muy competitivos del resto del país, donde la mayoría cuentan con ex peloteros profesionales como coaches.

Además, en la categoría de 7-8 años, participan cerca de 60 equipos conformados en diferentes grupos de seis cada uno.

De ahí, debe salir el campeón, una tarea sumamente difícil que peloteritos de la Liga de Beisbol Tamaulipeca, van en busca de un sueño cada año.

En esta ocasión, el viaje será hasta Culiacán, Sinaloa, y el torneo será del 24 de julio al 4 de agosto, donde padres de familia, entrenadores y jugadores tienen las maletas listas para el largo viaje y la aventura por el Pacífico.

Los mánagers encargados de liderar a los pequeños son Jacinto Pérez y Guadalupe Gómez, quienes se han echado a cuesta la difícil labor de ir una vez más a cumplir con el compromiso.

“El grupo de peloteritos estará en el Nacional de 7-8 años enfrentando a equipos de muy buen nivel, pues ahí estarán conjuntos de Los Mochis, Culiacán, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, la mayoría con entrenadores profesionales de la Liga del Pacífico.

“Estos son prácticamente los grandes trabucos, pero también hay equipos del Distrito Federal, del Sur y Noreste del país, todos con muy buen nivel”, detalló Guadalupe Gómez.

Dijo que ellos tienen confianza en el equipo que llevan, el cual está formado con jugadores de equipos de la Liga como son Mets, Yankees, Sultanes y Bravos.

El mánager Jacinto Pérez dijo que los lanzadores que utilizará en el nacional serán Sebastián Rivera, Gabriel Montemayor, Rolando López, Jorge Peña, Alex Rodríguez y William Moreno.

“Tenemos buen pitcheo, pero también bateo con Sebastián Rivera, Ricardo Guzmán y Gabriel Montemayor que son la columna vertebral del equipo”, afirmó.

Agregó que tiene confianza en sus receptores Fernando Heredia quien se apoya en Jorge Gómez, pues mucho depende de este departamento.

Dijo que ya estando en Culiacán, lo primero que deben hacer es superar la primera eliminatoria, para luego hablar sobre un posible boleto a la semifinal.

“Después de la primera eliminatoria, pasan los dos mejores de cada grupo que son 30, de ahí deben salir los semifinalistas, realmente es difícil”, reconoció.

Aunque será una ardua labor, la preparación diaria de los pequeños neolaredenses, así como su talento los impulsará a luchar contra cualquier adversidad y alcanzar el sueño de regresar con un título nacional.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx