¡ALERTA! Nuevo virus se propaga por Facebook con un falso video


El supuesto virus informático se dispersa a través de Messenger o en comentarios de la plataforma social


Foto: Internet
SDP Noticias | 10/08/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo virus acecha los perfiles de los usuarios en Facebook y lo hace a través de un supuesto video que sería capaz de obtener la contraseña de tu cuenta en la red social, distribuyendo el video una vez más entre tus contactos.

La informaciónn llega de un portal llamado tuexperto.com y ha sido compartido por medio de la cuenta en Twitter de la Policía Nacional de España, advirtiendo que existen dos formas de ser infectado: la primera es por medio de un mensaje privado donde te invitan a ver el video en cuestión y la segunda, cuando te etiquetan en el video directamente.



Otros usuarios en la plataforma han encontrado videos enlazados en comentarios y publicaciones, en ocasiones mostrando la imagen de perfil de la persona que al parecer esta compartiendo el video.

El reporte asegura que puedes detectar que el video es un virus si tiene el nombre de “Vídeo”, “My first video”, “My video” o “Private video”, seguidos de una numeración; en otras ocasiones han reportado que el video incluye el nombre de la persona a la que va dirigido el mensaje, seguido del enlace.



La advertencia hasta ahora es no entrar a los enlaces o tratar de reproducir ningún video de origen desconocido; en caso de hacerlo, debemos cambiar las contraseñas de nuestras cuentas en Facebook y verificar que nuestro equipo no haya descargado un programa extraño con la ayuda de un antivirus.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx