Saturan puente por ahorrarse los impuestos


Compradores de diferentes partes de México esperan hasta dos horas para cruzar a EU


Los puentes se observaron saturados debido al libre de impuestos en Laredo, Texas. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 13/08/2017

2
1

NUEVO LAREDO.- Cientos de mexicanos cruzaron a territorio estadounidense por el Puente internacional Juárez-Lincoln, en la frontera de Nuevo Laredo, para ahorrarse el pago de impuesto del 8.25 por ciento (Tax), equivalente al IVA en México, durante el tradicional fin de semana libre de impuesto en el Estado de Texas.

Principalmente desde Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los mexicanos abarrotaron este puerto fronterizo para realizar las compras escolares como uniformes, útiles escolares, zapatos, y ropa, entre otros artículos.

“Venimos de Saltillo, a las ofertas principalmente vamos a comprar de una vez las mochilas, zapatos, tenis, playeras, todo para el regreso a clase, y ojalá sí nos ahorremos dinero”, señaló otra conductora.

Del 11 a 13 de agosto los compradores se ahorran 8 por cada 100 dólares en compras en el tradicional fin de semana libre de impuestos, establecido por la legislatura de Texas en 1999.

Hasta cuatro horas aseguraron los connacionales que tardar daría en cruzar a la frontera de Laredo, Texas.

“Llegué desde de las 9:00 de la mañana, y ya son las 11:00, la fila no ha avanzado nada, venimos de Nuevo León y pues ya sabrán cuántas horas llevamos de camino más la espera, yo creo que los descuentos ya ni nos convienen de tanto estar esperando”, comentó Lucia Gonzalez, mientras esperaba en la fila.

Según cifras de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por el Puente Juárez-Lincoln, un fin de semana cruzan aproximadamente 27 mil vehículos, y 12 mil automóviles por el carril SENTRI.



Algunos automovilistas señalaron que ya se acostumbraron a hacer fila en el puente.



Las largas filas ocasionaron una espera de hasta dos horas.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx