Realizan obra de drenaje y empeora vialidad


Tardaron más de un año en terminar; de nada sirvió. La obra, el tiempo y el dinero público se fueron al drenaje, porque el trabajo no sirvió


Los vecinos de 5 de Febrero y Lerdo de Tejada aseguran que dejaron el drenaje peor que antes.
DANIEL ROSAS | 13/08/2017

7
0

NUEVO LAREDO.- Abrieron profundas zanjas en la calle. Cerraron el paso vehicular. Afectaron a negocios y prometieron que con esa obra de reparación de drenaje todo quedaría resuelto.

Tardaron más de un año en terminar. De nada sirvió. La obra, el tiempo y el dinero público se fueron al drenaje, porque el trabajo no sirvió.

“Nos sentimos engañados”, dice un vecino de la esquina de 5 de Febrero y Lerdo de Tejada. En la más reciente lluvia, aunque escasa, muestra la mala calidad de la obra pública municipal. La autoridad, se quejan, les da la espalda.

“Hemos ido a quejarnos a Obras Públicas, pero no nos hacen caso. De ahí nos dicen que vayamos a Comapa. Vamos para allá, y tampoco, dicen que vayamos de vuelta a Obras Públicas”, reclama José Rodríguez, habitante del sector afectado.

“El drenaje está tapado. Hay coladeras que están llenas de tierra. De nada sirvió que abrieron la calle. Quedó peor”, expresa Rodríguez.

“Una de las alcantarillas está siempre llena de aguas negras. A veces el agua contaminada sale de la calle. Cuando llueve es peor, porque el agua se estanca”, afirma.

Uno de los negocios afectados por la obra pública es la Automotriz Jalisco. Cuando abrieron la calle afectaron una barda.

“Cuando tuvieron las calles cerradas nos afectó mucho porque no había paso”, expresó uno de los encargados de la empresa.

En un sector de la calle tiende a haber hundimientos que son tapados, pero vuelven a aparecer.

“Según ellos lo arreglaron, pero sigue habiendo hundimientos. Ahora está peor porque antes no brotaban aguas negras. Las alcantarillas están tapadas. Se juntan las montañas de lodo que brota”, afirma Arturo Ibarra.

“Vas a Comapa y te dicen que en Obras Públicas. Se pasan la bolita y ninguno lo resuelve”, enfatiza Ibarra.

“Cada que llueve se hunde. Lo tapan y vuelve a aparecer”, se queja.

SEGÚN ARREGLARON, Y AHORA NO HACEN CASO

Miriam Ramos, vecina del sector, asegura que la situación ha empeorado, porque la obra municipal evidentemente fue de mala calidad.

“En esta parte de la calle se queda acumulada las aguas negras. Se tardaron un año, y se volvió a inundar. Huele muy feo”, expresó Miriam Ramos.

En cada esquina hay coladeras, pero de nada sirven porque están tapadas. En una de ellas se ve rellena de tierra de lodos.

La alcantarilla al centro de la calle está también llena, pero con aguas negras, lo que provoca el mal olor en el sector.

“Imagínese cuánto costó abrir la calle y un año de trabajo, y ahora nadie se hace responsable, puro dinero tirado a la basura”, expresa Rodríguez.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx