Mickey Lecea: de peleonero a promesa del box


El pequeño, pero grande y talentoso laredense confirma su calidad al proclamarse campeón en el torneo Rumble World Champion que se realizó en Independence, Missouri


Foto: Archivo
NIRIA GODÍNES | 13/08/2017

0
8

LAREDO, TX.- Por ser un niño “peleonero”, Mickey Lecea, de 8 años de edad, fue a dar al gimnasio de Box Pride gracias a su mamá; hoy, tres años después se convirtió en Campeón Mundial en su categoría, luego de ser el dolor de cabeza de su madre por mucho tiempo.

El pequeño, pero grande y talentoso boxeador laredense, ahora es una de las promesas del boxeo amateur y confirmó su calidad al proclamarse campeón en el torneo Rumble World Champion (RWC) que se realizó a fines de julio en Independence, Missouri.

Mickey acompañado siempre de su madre, Lisa Reyes, acude a cada entrenamiento con miras a ser mejor boxeador cada dia. Durante la entrevista, Lisa recuerda que desde muy chico Mickey era bueno para los golpes e incluso defendía a su hermano dos años mayor que él, que sufría de bullying.

“Mickey le decía que le dijera quién lo molestaba y él los arreglaba, no le importaba que fueran niños más grandes, así de atrabancado era”, recordó.

Como cualquier madre, algo desesperada por la indisciplina y las energías del menor, decidió llevarlo al gimnasio a los 4 años, pero no fue hasta los 5 cuando comenzó sus entrenamientos, bajo la instrucción de Eddie Vela. “Lo llevé a los 4 años pero me dijeron que lo aceptaban hasta los 5 así que esperamos todo un año para que pudiera entrar”, indicó.

Eddie Vela, entrenador del gimnasio de box Pride, dijo que cuando Mickey llegó, de inmediato notó cualidades diferentes. “Se veía muy fuerte, muy listo y agresivo para un niño de 5 años, comenzamos a trabajar con él y me di cuenta que tenía madera de boxeador innata”, mencionó.

Debido a que las reglas del boxeo en Estados Unidos impiden que un niño menor de 8 años pueda competir en peleas, Mickey sólo se dedicó a entrenar durante tres años aunque estaba ansioso por medirse con alguien en el ring. “Al mes de cumplir sus 8 años le conseguimos su primera pelea, la esperaba muy ansioso y ganó en su debut”, dijo Vela.

Desde entonces ha peleado en siete ocasiones y ha ganado cinco aunque su mejor logro fue proclamarse campeón en el torneo mundial RWC el mes pasado.

Antes, en mayo de este año participó en los Junior Olympics de Laredo y se llevó la medalla de oro aunque no fue al estatal porque no hay competencia para niños de ocho años.

Mickey Lecea se preparó entonces muy fuerte para participar en el torneo mundial de la RWC donde ganó sus dos peleas hasta llegar a la final contra Izaac Ruiz de Filadelfia, Pennsylvania, a quien derrotó por decisión unánime.

“Yo lo estaba viendo por internet y salté, grité y lloré de emoción, ver a Mickey ganar y que le pusieran su cinturón de campeón es una de las mejores experiencias de mi vida”, agregó su madre con gran emoción.



SUS ÍDOLOS

Mickey le dice constantemente a su mamá que su mayor deseo en la vida es convertirse en boxeador profesional en un futuro no muy lejano. “Dice que quiere ser como Manny Pacquiao o como el Canelo Álvarez, su sueño es llegar a ser campeón mundial como ellos”, afirmó.

Para su entrenador, Mickey tiene todos los ingredientes que pueden ayudarlo a convertirse en una estrella del boxeo. “Es muy agresivo, siempre va hacia adelante, tira una cantidad impresionante de golpes, nunca se echa para atrás, sólo por estrategia en algunos casos le pedimos que haga más boxeo, pero en realidad lo que le gusta es fajarse”, dijo Vela.

Resaltó que el mejor golpe de Mickey es el volado de derecho seguido por su gancho de izquierda, golpes que lo pueden llevar al estrellato cuando sea más grande y vaya en busca de su anhelado sueño de ser campeón.

Mickey Lecea

Edad: 8 años

Títulos: Campeón Mundial en el torneo Rumble World Champion.

Campeón Municipal en Junior Olympics.

Ídolos: Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez.

Sueño: Ser campeón mundial en boxeo profesional.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx