PAN prevé concretar su reforma estatutaria el próximo sábado


La secretaria general Cecilia Romero rechaza que los liderazgos más fuertes de su partido hayan firmado un acuerdo interno de unidad


Cecilia Romero, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN
NOTIMEX | 07/08/2013

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) afina detalles para la reanudación de los trabajos de su 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, el próximo sábado, en la que prevé concretar su reforma de estatutos, cuyo debate y aprobación quedó interrumpido el pasado 16 de marzo porque se “rompió” el quórum.

En entrevista con Notimex, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Romero, señaló que avanzan los preparativos para la asamblea del próximo sábado, luego de que dirigentes panistas han recorrido casi todos los estados del país socializando el proyecto de armonización.

Por otra parte, Romero Castillo rechazó que este miércoles los liderazgos más fuertes del partido blanquiazul hayan firmado un acuerdo interno de unidad de cara a la asamblea del próximo sábado.

Explicó que “nosotros hablamos, opinamos, damos nuestros puntos de vista, sugerimos, nos oponemos, exigimos, discutimos y nos ponemos de acuerdo, pero no firmamos acuerdos porque somos compañeros y colegas”.

Además, resaltó que para la asamblea hay buen ánimo entre los panistas, en particular de delegados, de que habrá el quórum para terminar este capítulo y seguir adelante con cosas muy importantes para el PAN y la vida de México.

También comentó que corresponderá al dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, designar a quienes serán los presidentes de las mesas de debate de este cónclave que se llevará a cabo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

Cecilia Romero refirió que los artículos que corresponden al proyecto de armonización se discutirán en paquete, ya que este fue el acuerdo que tomó el CEN el pasado 3 de junio, mientras que los demás artículos “ya están reservados y tienen el derecho apuntado los delegados, estamos hablando con cada uno de ellos”.

Indicó que en varios casos “estamos allanándonos porque presentan un redacción mejor, más adecuada o específica, y en otros estamos consiguiendo alguna declinación de alguno de ellos, por lo que creo que vamos a reducir el número de artículos reservados del 64 en adelante”.

La intención, sostuvo, es terminar el mismo sábado con los trabajos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, pues “en asambleas democráticas y libres como las de Acción Nacional, es complicado mantener el quórum”.

Recordó que para garantizarlo se requiere de 22 de las 32 delegaciones estatales, y que haya más de la mitad de los delegados en cada una, de manera que si se cumple este objetivo se podría empezar el cónclave a las 10:00 horas del próximo sábado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx