Aprueban megadeuda de 10 mil millones de pesos para Tamaulipas


La iniciativa, enviada por Cabeza de Vaca, fue dictaminada ayer a favor en cinco minutos y contempla integrar en un solo paquete siete créditos de un total de 12 contratados


La iniciativa fue enviada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
AGENCIA REFORMA | 13/09/2017

3
2

CIUDAD VICTORIA.- Con el voto a favor de los diputados locales del PAN y la abstención del PRI, la Diputación Permanente aprobó ayer el dictamen para autorizar a la Secretaría de Finanzas la contratación de un crédito por hasta 10 mil 295 millones 910 mil 643 pesos, a pagar en un plazo máximo de 25 años, que será destinado a reestructurar adeudos de las pasadas administraciones priistas.

La iniciativa, enviada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el 4 de septiembre, fue dictaminada ayer a favor en cinco minutos y contempla integrar en un solo paquete siete créditos de un total de 12 contratados entre el 2009 y 2016, entre ellos uno por 6 mil millones de pesos que ya había sido refinanciado en el 2011 con Banorte.

Carlos García González, diputado local del PAN y líder del Congreso del Estado, dijo que el crédito a contratar saldrá a licitarse al mercado este año y el efectivo estará disponible a partir del ejercicio del 2018.

La iniciativa plantea ampliar el plazo para liquidar el crédito de 20 a 25 años, contratar una mejor tasa de interés y modificar el esquema de afectación a los recursos federales.

El documento señala que los refinanciamientos que contrate la Secretaría de Finanzas, por 10 mil 044 millones 790 mil 872 pesos, se destinarán a refinanciar siete créditos contratados durante las gestiones de los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Uno de estos créditos es el contratado el 8 de octubre del 2009 por 6 mil millones de pesos con Grupo Financiero Banorte, que dejó en garantía el 2% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la administración de Hernández Flores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx