'Mala economía de Laredo se debe a la mala política': Gerald Schwebel


Lo que el gobierno debe hacer es bajar los impuestos y las cuotas de puentes, incluso hacer gratis el cruce en el Puente I


Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo del IBC.
Heriberto Cantú Deándar | 13/09/2017

9
7

LAREDO, TX.- “En la ciudad de Laredo tenemos una mala economía porque tenemos mala política. El reciente aumento al peaje que autorizó el Cabildo en los puentes internacionales es un ejemplo de una mala política financiera, donde la ciudad pierde competitividad además de las pérdidas de los proyectos públicos que fracasaron y que al final los ciudadanos terminamos pagando”, aseveró Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo del International Bank of Comerce.

Laredo tiene una mala economía, en buena parte porque el Cabildo autoriza apresuradamente presupuestos públicos cada año sin discutirse y debatirse debidamente, dijo el banquero en una entrevista en el edificio matriz del banco en el Centro de la ciudad.

Este presupuesto público -continúa Schwebel-, que los cabildos aprueban cada año contempla muchas veces proyectos que terminaban en la bancarrota como el de Laredo Energy Arena, el campo de golf, el estadio de beisbol y que el pueblo termina pagando a través de altos impuestos prediales o el aumento en los puentes internacionales.

“Estos presupuestos nos endeudan y aun así repiten el error cada año sin cambiar de estrategia financiera para la ciudad”, dijo el banquero con 30 años de experiencia. Y sigue: “El gobierno hace tres funciones: regula, gasta y sube impuestos y en Laredo nuestros gobiernos malgastan el dinero y por eso tienen que aumentar impuestos aunque esto nos lleve a dejar de ser competitivos porque las empresas se van a ciudades donde resulte más barato operar”.

“La ciudad ejerce un presupuesto de 183 millones de dólares en un año y en lugar de gastarlo bien en infraestructura porque somos una ciudad de servicios de transporte y comercio internacional, se va en proyectos improductivos y luego quieren además aumentar el salario de los trabajadores públicos, cosa que desequilibra las finanzas públicas y genera una competencia desleal con las empresas privadas.

“Debemos corregir este malgasto de dinero público y corregir el rumbo y las decisiones públicas porque si no cambiamos esa estrategia equivocada ya no será un proyecto el que fracase sino la ciudad será la que terminará en la bancarrota, porque los fracasos se van acumulando”, precisó.

“Y no debemos caer en eso porque a diferencia de otras ciudades, Laredo cuenta con los ingresos de los puentes internacionales adicional a sus ingresos del impuesto predial. Lo que el gobierno debe hacer es bajar los impuestos prediales y las cuotas de los puentes, no subirlos. Incluso el Puente I debe ser gratuito para estimular las ventas a los comercios establecidos en el centro de la ciudad que hoy está prácticamente muerto”, finalizó Schwebel.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx