ONU desmiente reconocimiento a Tamaulipas


:a Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH desmintió que el estado haya recibido reconocimiento por contar con un Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad


FOTO: ESPECIAL
EL ECONOMISTA | 13/09/2017

3
1

TAMAULIPAS.- En días pasados diarios locales de Tamaulipas, como El Gráfico, afirmaron que el Comisionado Adjunto de la ONU en México, Jesús Peña Palacios, había dado un reconocimiento al Estado, admitiendo que “es la única entidad del país que cuenta con un Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado”.

Como respuesta al informe, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), desmintió dicho reconocimiento en un comunicado. No niegan haber sostenido un encuentro con Augusto Verástegui, secretario general de Gobierno, y la licenciada Gloria Elena Garza.

En el comunicado la ONU-DH aseguró que el objetivo principal de la reunión fue dar el mensaje de preocupación que tiene la institución por el riesgo en que se encuentran “las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas” en Tamaulipas, al igual que señalar la urgencia que se tiene para lograr una mejor coordinación con las autoridades federales.

En el comunicado, por último la organización agradece medidas en las redacciones de los medios que difundieron esa noticia para aclarar lo sucedido.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx