Bebé de matamoros contrae extraña bacteria


Los médicos del Issste a nivel local se han declarado incompetentes; lo canalizarán al de Monterrey para que lo valore un infectólogo pediatra


FOTO: ESPECIAL
EXPRESO PRESS | 13/09/2017

1
0

MATAMOROS.- Un bebé de apenas un año y un mes llamado cariñosamente “Chequito” se encuentra luchando por su vida ante el padecimiento de una enfermedad desconocida, al parecer de origen viral que lo está dejando sin piel, por lo que los médicos del Issste a nivel local se han declarado incompetentes por lo que lo canalizarán a la ciudad de Monterrey para que lo valore un infectólogo pediatra.

El Dr. Armando Gómez Danes, director del hospital del Issste en Matamoros, explicó que la enfermedad que está atacando al pequeño “Chequito” es desconocida, pues los resultados de los análisis clínicos practicados al pequeño, indican que las ulceraciones en la piel que presenta son provocadas por el virus del estafilococo, aunque las lesiones que están dejando sin dermis al pequeño no corresponden a esa bacteria.

Según la versión de los padres, “Chequito” en días pasados en las jornadas caniculares de calor, presentó salpullido en su piel, lo cual se consideró por los médicos que lo atendieron en primera instancia normal por la sudoración y le recomendaron la utilización de pomadas. Posteriormente el salpullido comenzó a convertirse en ámpulas las cuales comenzaron a reventarse, atacando todo su cuerpo provocándole úlceras y erupciones en diversas partes de su piel.

Es así que el pequeño “Chequito” fue internado en el Hospital del Issste de esta ciudad, encontrándose en un estado de salud reportado como grave, luego de haber agotado todos los recursos médicos a disposición en el nosocomio y de que éstos hayan declarado que la infección del menor es desconocida para ellos.

“Hoy lo vamos a trasladar a la ciudad de Monterrey pues necesitamos que lo vea y lo valore el infectólogo pediatra, necesitamos saber qué es lo que tiene el niño para proceder a su tratamiento, ya que el niño está en riesgo porque la bacteria lo está dejando sin piel”, dijo.

También aseguró que un vez que se tenga conocimiento sobre qué tipo de bacteria o virus está atacando al pequeño, además de hacer las acciones correspondientes para salvarle la vida, se iniciará a tomar las medidas indicadas por el sector salud para evitar que se presenten más casos como este en esta ciudad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx