Firma TAMIU convenio para acceder a cinco carreras


Directivos de TAMIU y del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en San Antonio firmaron un acuerdo para comenzar a aceptar a estudiantes en los programas de salud


Directivos de TAMIU y de la Universidad de Texas en San Antonio firmaron un acuerdo. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/09/2017

0
7

LAREDO, TX.- Gracias a un memorándum de entendimiento, los estudiantes de la universidad de TAMIU tendrán acceso a cinco diferentes tipos de carreras profesionales de salud.

Directivos de TAMIU y del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en San Antonio firmaron un acuerdo para comenzar a aceptar a estudiantes en los programas de salud a partir de este otoño.

El programa conocido como Laredo Early Acceptance (LEAP) permitirá a estudiantes de primer año de TAMIU ser guiados para tomar clases y obtener un certificado de ciencias en la universidad. Luego de reunir los requisitos y pasar el proceso de aplicación, los estudiantes podrán entrar a uno de los cuatro cursos de maestría a uno de doctorado en la escuela de ciencias de salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

El programa incluirá maestría en estudios de asistente médico, cuidados respiratorios, ciencias de laboratorio y terapia ocupacional además del doctorado en terapia física.

“Este acuerdo permitirá a nuestros estudiantes ingresar a carreras relacionadas con el campo de la salud desde la propia TAMIU”, dijo William Henrich, presidente de la Universidad de Texas en San Antonio.

Agregó que los estudiantes podrán saber los cursos que llevarán, el trabajo voluntario, las aplicaciones que deben llenar y los promedios académicos requeridos para ingresar a los cursos de maestría y al de doctorado.

Por su parte, el doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, indicó que esta iniciativa tiene una gran relevancia para los alumnos de la universidad porque les permitirá ingresar a carreras que son muy necesitadas en Texas.

Los estudiantes interesados en ingresar al programa pueden hacerlo acudiendo al Centro de Ciencias Lamar Bruni Vergara o llamando al teléfono (956) 326-3121.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx