Cuantifica la Canaco pérdidas en negocios por apagón


Los negocios con plantas de generación de energía como los grandes centros comerciales y algunas tiendas de conveniencia ofrecieron el servicio de manera normal y otros en ventanilla


FERNANDA VALTIERRA | 13/09/2017

1
1

Tras el apagón registrado el domingo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó pérdidas económicas en negocios de Nuevo Laredo, menores a 300 mil pesos tras suspender las ventas por más de seis horas, informó Jaime Mireles de la Cruz, presidente del organismo.

“En Nuevo Laredo las pérdidas que tenemos registradas son menores a 300 mil pesos principalmente en las tiendas de conveniencia y farmacias, así como en tiendas que expenden perecederos” dijo Mireles de la Cruz.

Los negocios con plantas de generación de energía como los grandes centros comerciales y algunas tiendas de conveniencia ofrecieron el servicio de manera normal, y otras por ventanilla y de forma manual.

Sin embargo, propietarios de tiendas de abarrotes registraron incremento en la venta del día ya que aunque no había luz pudieron ofertar sus productos no les fue indispensable la electricidad para vender.

“Nosotros no ocupamos ni caja registradora por eso sin luz pudimos vender, y así seguimos vendiendo por la ventanilla, nos fue muy bien en las ventas, lo que más vino a comprar la gente fue agua embotellada, velas y cervezas fueron los productos más solicitados el domingo” comentó Luis Torres, dueño de una tienda.

En la franja fronteriza, la Federación de Cámaras de Comercio (Fenaco) en Tamaulipas informó que hubo pérdidas económicas de hasta 100 millones de pesos en negocios establecidos en la frontera de Tamaulipas.

Alrededor de 6 mil negocios fueron afectados directa e indirectamente desde la frontera de Nuevo Laredo a Matamoros, al cerrar sus puertas ante la falta de electricidad, lo que ocasionó que no tuvieran ingresos.

Diversos municipios de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se encontraron sin energía eléctrica desde la tarde del domingo hasta la noche del mismo día, fuentes extraoficiales señalaron que al parecer se registró una falla en torres de alta tensión de 115 mil y 400 mil voltios que afectó la región noreste del país.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx