Ratifican a París y Los Ángeles para JO


París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924


En París ya está todo listo para la gran fiesta olímpica.
Cancha | 13/09/2017

0
2

El Comité Olímpico Internacional designó a París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Ángeles para la edición del 2028 en la asamblea en Lima, Perú.

París, que ha acogido dos eventos anteriores, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos después de 1932 y 1984.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo, luego de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, costo y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.

"Aquí estamos por fin después de cien años", afirmó con un suspiro de alivio la alcaldesa parisina Anna Hidalgo.

Los Juegos de 1900 ni fueron Juegos ni algo que se le pareciera. Apenas un apéndice de la Exposición Universal que acogió la capital francesa. Los de 1924 fueron, en cambio, los primeros Juegos serios, universales, con grandes estrellas del deporte, pero quedan tan lejanos que su huella en el París de hoy es casi imperceptible.

La Exposición Universal de París 1900, lejos de servir de escenario a las pruebas deportivas de los Juegos, deslució del todo su trascendencia.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx