Ciclón tropical podría formarse en el Pacífico: SMN


Este miércoles se formó en el Océano Pacífico una zona de perturbación atmosférica que comenzó a ser vigilada por el Servicio Meteorológico Nacional



07/08/2013

CIUDAD DE M?XICO.- Este miércoles se formó en el Océano Pacífico una zona de perturbación atmosférica que comenzó a ser vigilada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) porque presenta 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

El SMN reportó que hacia las 16:00 horas, el fenómeno se localizó a 600 kilómetros de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora, aunque esta zona de nubosidad, tormentas y actividad eléctrica se mantiene alejada de costas mexicanas.

Las estimaciones indican que en los próximos cinco días hay 50 por ciento de posibilidad de que el fenómeno se convierta en ciclón tropical.

Por otra parte, se informó que el huracán Henriette comenzará a debilitarse a partir de esta noche al entrar al Pacífico central, donde no hay condiciones para su crecimiento.

Por la tarde de este miércoles, el fenómeno se ubicó a casi dos mil 800 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Hasta el momento se han registrado en el Océano Pacífico ocho ciclones tropicales con nombre: los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, y las tormentas tropicales Alvin y Flossie.