Prisión será utilizada para reos federales


El reclusorio está en el centro de Laredo y podrá recibir hasta 70 dólares al día por cada uno de los internos


La cárcel actual será usada para recluir prisioneros federales.
FRANCISCO DÍAZ | 22/09/2017

0
8

LAREDO, TX.- Si la ciudadanía aprueba la construcción de una nueva cárcel, la prisión actual será utilizada para recluir prisioneros federales y generar notables ingresos para las arcas del gobierno de Webb.

“Con estos recursos podemos ayudar a pagar más rápido la deuda para financiar la nueva cárcel del condado”, dijo Fred Garza, subjefe del departamento del sheriff.

Agregó que la prisión actual localizada en el centro de Laredo, puede ser usada para poner prisioneros federales tanto de los U.S. Marshals como de la agencia ICE, por los que el condado puede recibir hasta 70 dólares diarios por cada uno.

“El gobierno federal nos pagaba 62.50 dólares por cada reo que tengan en la cárcel de Webb pero gestionamos que nos paguen más y subió a 70 dólares por día por cada uno”, indicó.

Resaltó que la cercanía de la Corte Federal con la prisión actual es un excelente incentivo para que tanto los U.S. Marshals como el ICE pongan a sus prisioneros.

Garza recordó que la propuesta para construir un centro de seguridad pública que incluya una nueva cárcel se pondrá a consideración de los votantes de Webb en la elección general del próximo 7 de noviembre.

La cárcel actual fue construida en 1986 con capacidad para 574 reos y ya se rebasó porque la población de Laredo ya se triplicó en estos 31 años.

El centro de seguridad pública incluirá un centro de entrenamiento para tiro al blanco, de manejo de vehículos policiacos, oficinas administrativas y la nueva cárcel con capacidad para 738 prisioneros.

Los votantes van a considerar si aprueban o no la venta de bonos por 125 millones de dólares para construir estas facilidades que además contará con la tecnología más moderna para salvaguardar la seguridad de los reos y de los oficiales.

El proyecto aparecerá como Propuesta Número 1 en la boleta de la elección general del 7 de noviembre, donde además habrá votaciones anticipadas del 23 de octubre al 3 de noviembre en diferentes sitios designados por la Corte de Comisionados.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx