SEP cancela cartilla de evaluación que impulsó yerno de Gordillo


Con ello, regresa la calificación numérica que había cambiado a letras la anterior administración y también se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria


Lilián Hernández | 07/08/2013

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo había anunciado el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante el Senado en febrero de este año, para el inicio del próximo ciclo escolar ya no habrá cartilla de evaluación, sino que regresará el Reporte de Evaluación Anual.

Con ello, regresa la calificación numérica que había cambiado a letras la anterior administración y también se cancela el pase automático en segundo y tercer grado de primaria, que indicaba que ya no habría reprobados.

En febrero de este año, Emilio Chuayffet adelantó que para el inicio del próximo ciclo escolar ya no habrá cartilla de evaluación.

Con el proyecto de Acuerdo por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica que abroga el Acuerdo Secretarial 648, la SEP elimina evaluar a los niños de cuatro años, como establecía el acuerdo y cancela el punto en el que se quitaban los reprobados, como lo fijó la administración pasada a cargo del yerno de Elba Esther Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez.

El acuerdo que deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para entrar en vigor y que hoy aprueba la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), indica que en el nuevo reporte para evaluar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “el docente hará un informe de cada uno de sus alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar, en escritura, lectura o matemáticas para que juntos, la escuela y la familia, realicen las acciones necesarias que le permitan al alumno avanzar al nivel de sus compañeros de grupo”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • capitan latinoamerica - Muera la prensa irresponsable
    Mencionar a Elba Esther como "la mala del cuento" es quitarle la reponsabilidad al gobierno, EEG, como organo sindical no tienes ingerencia en las desiciones de EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, como para que diga la prensa y por adoctrinamiento el pueblo que "la educacion en mexico esta por los suelos, si si lo esta, pero tomen en cuenta las horas de tv al dia que ven sus hijos, blanden la carta de derechos humanos para conseguir caprichos, cuando el comportamiento de los "niños" llega a lo criminal autodestructuvo, facil, llevalo al medico por que eres buen padre, cuando solo la minima parte de los diagnosticados son reales, estoy enfermo de que los periodistas sean los unicos buenos de la historia, no los sacerdotes, ni los maestros, ni los policias, ni nadie que hace una VERDADERA labor por la sociedad. todos son un asco.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx