Explosión por tanque de gas daña 17 viviendas en Toluca


Se reportó que en el lugar no hubo lesionados ni personas muertas, sin embargo, la vivienda donde ocurrió la ignición fue dañada al 100 por ciento


17 viviendas resultaron dañadas, despues de una explosión.
NOTIMEX | 07/08/2013

0
0

TOLUCA.- Debido a la explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en la calle Cuauhtémoc número 304 de la delegación San Buenaventura, de este municipio, un total de 17 viviendas resultaron dañadas.

Datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio reportan que en el lugar no hubo lesionados ni personas muertas, sin embargo, la vivienda donde ocurrió la ignición fue dañada al 100 por ciento, junto con tres vehículos estacionados en su interior.

Al lugar llegó la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, con el objetivo de hacer un recorrido por el lugar y el cálculo de los daños materiales.

La alcaldesa se comprometió con los cuatro integrantes de la familia que resultó más afectada a que habría de apoyarlos con recursos del Fondo de Emergencias municipal, aunque no especificó la cantidad.

Los daños materiales en el resto de las viviendas son menores, van desde la pérdida de cristales y ventanas hasta la afectación en algunas paredes, sin embargo, no hay percances severos.

Al parecer, el tanque de gas de 30 kilogramos estaba mal conectado a la estufa y una chispa provocó la explosión del combustible que desde la madrugada estaba saliendo de la manguera.

Jesús Gabriel Flores Tapia, director de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Toluca, informó que en lo que va del año cancelaron cuatro tanques de gas de espacios comerciales, aunque el establecimiento de las gasolineras y expendios de gas LP son del orden federal.

El tanque de gas de 30 kilogramos estaba mal conectado a la estufa y una chispa provocó la explosión del combustible.

Explicó que la administración municipal no tiene reportes sobre establecimientos irregulares donde vendan gas y la inspección para locales comerciales es permanente, aunque en ningún caso detectaron irregularidades.

Este fin de semana acudieron al mercado de La Pulga, en donde sólo tres sitios tenían algunas omisiones, que corrigieron en ese instante.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx